Páginas

jueves, 29 de abril de 2021

Gobierno Nacional adjudica tres obras por $723.300 millones de Compromiso por Colombia

  • "En este último módulo adjudicamos tres obras por más de $723.300 millones que desarrollaremos en los departamentos de La Guajira, Córdoba y Santander; con lo que ratificamos nuestra misión de llegar con hechos a todas las regiones y mejorar la calidad de vida de sus habitantes", afirmó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

  • Estas tres adjudicaciones se suman a las que realizó la entidad durante las últimas semanas de otros 15 proyectos de Vías para la Legalidad, por un valor total de $7,1 billones.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se refirió a los proyectos de infraestructura en el Atlántico.

El Gobierno Nacional continúa impulsando la reactivación económica de las regiones con la adjudicación de otras tres obras de infraestructura en la región Caribe y Santander, que hacen parte de la línea Vías para la Legalidad de la estrategia Compromiso por Colombia.

"Es un orgullo informar que como sector finalizamos esta primera gran etapa de adjudicaciones de la línea Vías para la Legalidad y la Reactivación de las Regiones Visión 2030. En este último módulo adjudicamos tres obras por más de $723.300 millones que desarrollaremos en los departamentos de La Guajira, Córdoba y Santander, con lo que ratificamos nuestra misión de llegar con hechos a todas las regiones y mejorar la calidad de vida de sus habitantes", afirmó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Uno de los contratos adjudicados en este paquete de licitaciones fue para las obras de pavimentación de 48 kilómetros de la vía Santa Lucía-Moñitos, que tendrá un valor total de $171.400 millones y que permitirá la creación de 1.618 nuevos empleos.

Otro de los proyectos adjudicados son las obras para la Alta Guajira, que contempla la pavimentación de 100 kilómetros de carretera entre Uribia, Puerto Bolívar, Cabo de la Vela y Puerto Estrella, en la parte alta del departamento. Estas obras, que tendrán un valor total de $265.800 millones, contribuyen al desarrollo del departamento al generar nuevos empleos para 4.356 personas.

Por último, continuando con el objetivo de conectar las regiones y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el Gobierno Nacional adjudicó las obras para garantizar la pavimentación total del corredor Curos-Málaga, en Santander. Esta obra tendrá un valor total de $286.100 millones y en su ejecución se generarán 2.595 nuevos empleos.

Estas tres adjudicaciones se suman a las que realizó la entidad durante las últimas semanas de otros 15 proyectos de Vías para la Legalidad. Dichas adjudicaciones se hicieron por un valor total de $7,1 billones, lo que incluye el valor de los contratos tanto de obra como de interventoría.

Mediante Compromiso por Colombia, el Invías, bajo el liderazgo del Ministerio de Transporte, estructuró y desarrollará en total 50 proyectos de infraestructura, para los que tiene recursos garantizados por $11,5 billones. Estas obras se realizarán en todas las regiones del país, beneficiando a más de 23 millones de ciudadanos y generando 105.000 nuevos empleos.

(Con información del Ministerio de Transporte)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario