Páginas

miércoles, 7 de abril de 2021

Medellín recibe donación internacional para fortalecer la red hospitalaria

- Comprende 29 camas eléctricas, 12 laringoscopios y cuatro termómetros láser.
- Estos elementos se dirigirán a la ESE Hospital La María, ESE Metrosalud y Hospital General de Medellín.
- La Superintendencia Nacional de Salud y el Grupo Ospedale enviaron 39 profesionales de salud como Misión Médica.

donacion medellin

Medellín recibió 29 camas eléctricas diseñadas para facilitar el manejo del paciente, 12 laringoscopios y cuatro termómetros láser por parte de la Cruz Roja Internacional y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. Esta donación busca ayudar a fortalecer la red hospitalaria en la ciudad.

Los elementos serán distribuidos en tres instituciones públicas de salud: ESE Hospital La María, ESE Metrosalud y Hospital General de Medellín. Con el fin de incrementar la apertura de camas UCI, la Administración Municipal continúa en la búsqueda de recursos profesionales y técnicos.

“El día de ayer llegaron 39 profesionales entre intensivistas, médicos generales, médicos especialistas, jefes de enfermería, terapeutas respiratorios y auxiliares de enfermería para fortalecer  la red hospitalaria en Medellín, lo cual permitirá la apertura  de 18 unidades de cuidados intensivos en el Hospital la María”, explicó la subsecretaria de Gestión de Servicios de Salud, Ruth Mena Pino.

Actualmente, la capital antioqueña tiene 1.553 nuevos registros de coronavirus, para un acumulado de 219.387 casos. De estos, 210.722 (96 %) están recuperados, 3.920 han fallecido y los 4.745 restantes están activos. Igualmente, la ocupación de unidades de cuidados intensivos alcanza un 98 % con 898 camas ocupadas de 917 habilitadas en este momento.

La Alcaldía de Medellín hace un llamado a cumplir rigurosamente todas las medidas restrictivas y de bioseguridad para proteger la salud y evitar aumento en el número de contagios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario