Páginas

martes, 18 de mayo de 2021

El Gobernador encargado de Antioquia instaló en Turbo la mesa de diálogo subregional para Urabá

- El mandatario (e) escuchó a representantes de todos los sectores y propuso conectar el diálogo social con la agenda 20/40 que avanza en el departamento.

- En esta jornada se llevó a cabo un partido de fútbol entre miembros de la Policía y jóvenes de este municipio de Urabá, como un acto simbólico de reconciliación.

may16mesaturbo2

En desarrollo de la agenda de Diálogo Social por la Vida, abierto para escuchar a todos los sectores que quieren expresarse para aportar a posibles soluciones a la coyuntura que se ha vivido en el país en las últimas semanas, el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, instaló este domingo en el municipio de Turbo la mesa de diálogo subregional para Urabá.

may16mesaturbo

El mandatario (e) realizó este diálogo social en el corregimiento Currulao, del municipio de Turbo, y destacó la gran participación con la presencia de los alcaldes y concejales de la subregión, además de representantes de la fuerza pública y de los sectores empresarial, social, colectivos juveniles, comunidades indígenas y afrodescendientes, colectivos de mujeres, colectivos culturales, sector salud, sector educativo, entre otros.

En Urabá, el Gobernador (e) invitó a conectar las diversas solicitudes hechas por la comunidad en esta reunión en materia de educación, salud, infraestructura vial, vivienda, servicios públicos, deportes, recreación, cultura y muchas otras, a la Agenda 20/40 del Plan de Desarrollo Unidos por la Vida, que avanza actualmente en el departamento y que considera que es “el diálogo social más incluyente, más participativo y más diverso, en la historia de Antioquia”, para que entre todos los antioqueños y antioqueñas se pueda construir al departamento con miras al año 2040.

“Si trabajamos en torno a ese diálogo creemos que vamos a resolver muchos de los conflictos, hay conyunturas, atrasos históricos, grandes inequidades que no vamos a resolver pronto, pero mientras estemos en el gobierno vamos a trabajar en cumplir los planes de desarrollo, que es nuestra hoja de ruta hoy”, aseguró.

En el marco de este Diálogo Social por la Vida, Luis Fernando Suárez presenció además, en la cancha deportiva del corregimiento Riogrande, de Turbo, un acto simbólico por la reconciliación, a través de un partido de fútbol entre miembros de la Policía y jóvenes de dicho corregimiento.

may16mesaturbo1

Reiteró Luis Fernando Suárez que esta reunión en Urabá le ratificó que “la ruta es el diálogo social, el diálogo respetuoso, reconociendo las diferencias con los demás y construyendo sobre esas diferencias”.

Suárez destacó el carácter resiliente de las comunidades urabaenses, que han pasado por difíciles coyunturas a través de su historia; la importancia de la institucionalidad con la que cuenta y que caracteriza a esta parte del departamento y la necesidad de aportar con estas fortalezas a la crisis de confianza que aqueja a los ciudadanos colombianos, en especial a la juventud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario