Páginas

sábado, 26 de junio de 2021

Antioquia tendrá el primer Hotel Escuela para el Turismo.

- La Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Rionegro y el SENA, firmaron un convenio para la puesta en marcha del proyecto Hotel Escuela para el Oriente antioqueño.

- En el marco del lanzamiento del proyecto Hotel Escuela se firmará un convenio para fortalecer la competitividad turística en esta subregión del departamento.

- El proyecto Hotel Escuela llegará a otras regiones del departamento y beneficiará a cerca de 270 aprendices.

Hotel ESCUELA

La Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Rionegro y el SENA lanzaron el proyecto Hotel Escuela para el Turismo en el Oriente antioqueño. Esta iniciativa pretende potencializar la actividad turística en esta subregión a través de la cualificación y desarrollo de competencias del talento humano en niveles académicos como auxiliar, técnico y tecnólogo.

jun24-proyecto Lanzamiento- Escuela- para -el Turismo.

Este proyecto, que es apoyado por Comfenalco y la Red de Corporaciones Turísticas de Antioquia, se desarrollará en tres fases. Las dos primeras se ejecutarán en el área de influencia del Oriente y la tercera se ejecutará en diferentes municipios de las demás subregiones del departamento. En total se beneficiarán alrededor de 270 aprendices.

Durante el lanzamiento del Hotel Escuela se firmó el convenio que compromete a los diferentes actores a trabajar por su fortalecimiento, pensando en potencializar la competitividad turística en esta subregión.

jun24-aliados-hotel-escuela-turismo

El proyecto Hotel Escuela para el Turismo tendrá como sede el Hotel y Centro de Convenciones Recinto Quirama, ubicado en el municipio de El Carmen de Viboral, y será el escenario ideal formar con los más altos estándares a la población en temas turísticos.

Audio: Sergio Roldán, secretario de Turismo de Antioquia

Alianza Oriente para la Sostenibilidad

La presentación del proyecto Hotel Escuela también sirvió de escenario para el lanzamiento del proyecto “Alianza territorial para la sostenibilidad y la competitividad en el Oriente Antioqueño”, también denominado Alianza Oriente Sostenible (AOS), una acción cofinanciada por la Unión Europea que busca generar dinámicas territoriales para promover un desarrollo sostenible e inclusivo en el Oriente antioqueño.

La Alianza Oriente Sostenible tiene como objetivo reforzar las capacidades de gobernanza urbana, inclusión, ecologización e innovación, a partir de las agendas globales, nacionales y locales de sostenibilidad y competitividad, teniendo como referente estrategias propias de Sant Cugat del Vallés (España) y el Departamento de Central (Paraguay).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario