Páginas

jueves, 17 de junio de 2021

Comfenalco Antioquia obtiene sellos de bioseguridad para el turismo

Se trata de los certificados de bioseguridad ‘Check in Certificado’ y ‘Safe Zone Internacional’, que dan confianza a los viajeros para reducir al máximo los riesgos de contagio de covid -19, en servicios de alojamiento, alimentos y bebidas; así como zonas húmedas.

‘Check in Certificado’, que será clave para la reactivación económica del sector, fue creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de ProColombia e Icontec y cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Mientras que ‘Safe Zone’, es para industrias relacionadas con aviación, cruceros, operadores turísticos, centros de convenciones, entre otros, bajo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Parques Comfe

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia recibió los sellos de bioseguridad ‘Check in Certificado’ y ‘Safe Zone Internacional’, que buscan brindar confianza a los viajeros y consumidores para que utilicen los servicios turísticos con el mínimo riesgo de contagio.

Estos certificados aseguran el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en esta reapertura económica, lo que posibilita a los turistas tener confianza en los hoteles, parques, restaurantes y todos los servicios de la Agencia de Viajes Comfenalco Antioquia. 

Ana López Acosta, jefe de la Unidad Integral de Turismo de Comfenalco Antioquia, explica que los certificados son “el aval que demuestran que la Caja está en permanente cumplimiento, evaluación y mejoramiento de los protocolos de bioseguridad, lo que permite minimizar el riesgo de contagio dentro de nuestras instalaciones y actividades diarias”. 

La jefe de la Unidad Integral de Turismo dice que estos sellos dan razón del cumplimiento de los protocolos y estándares de bioseguridad, no solo los generales sino también los específicos, de los servicios de alojamiento, alimentos y bebidas; así como zonas húmedas.

“La presente pandemia nos enseñó que el riesgo biológico es permanente y, por lo tanto, no se trata solamente de cuidarnos por una temporada, sino de cumplir a cabalidad controles de limpieza y desinfección. Para nosotros es fundamental cuidar a nuestros usuarios”, agrega López.

Parque

Las sedes certificadas son el Hotel Hacienda Balandú, ubicado en el municipio de Jardín y la Hostería Los Farallones, en La Pintada, ambas en el Suroeste antioqueño; El Recinto Quirama, en el Oriente y el Hotel Piedras Blancas, en el Parque Arví de Medellín.

También recibieron el aval, el Parque Ecológico Piedras Blancas y Camping Los Farallones, el parque Los Tamarindos, en el Occidente; el Ecoparque Mario Aramburo Restrepo en Andes y la Agencia de Viajes Comfenalco Antioquia, lo que incluye viajes nacionales e internacionales.

Durante la pandemia, más de 130.000 personas han visitado los hoteles y parques de Comfenalco Antioquia, de los cuales 50.000 son para alojamiento y 80.000 para esparcimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario