Páginas

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Gobernación de Antioquia celebró Día Internacional de la Paz

dia de la paz

- Gobernador (e) de Antioquia hizo un llamado a participar y a apoyar la construcción de la Política Pública de Paz y Reconciliación de Antioquia.

- Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia, sesionó por segunda vez para aprobar su reglamento interno, la Secretaría Técnica y para elegir el Comité Departamental de Paz.

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Gobierno, Paz y Noviolencia, celebró este martes el Día Internacional de la Paz en un evento llevado a cabo en el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, donde se hizo un llamado para adoptar la filosofía de la Noviolencia, por medio de acciones de paz en nuestra cotidianidad.

Audio: Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia.

El evento contó con la presencia del gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez; el Alto Comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo; el secretario de Gobierno, Paz y Noviolencia, Rafael Blanco y representantes de los poderes públicos, organismos de control, cuerpos colegiados, organizaciones de la sociedad civil y Fuerzas Armadas.

sep21-dia-internacional-de-la-paz

En el marco del evento se llevó a cabo la segunda sesión del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia, el cual aprobó su reglamento interno, conformó su Comité Departamental de Paz y eligió su Secretaría Técnica.

Sobre la importancia de este Día Internacional de la Paz, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, señaló que “la paz debe ser un camino irreversible en Antioquia. La ONU, cuando define (en su eslogan para este día) recuperarse para un mundo más equitativo y sostenible, evidencia una coincidencia de este Gobierno de Antioquia con ese postulado. Esta Gobernación tiene en su centro el cuidado y respeto por la vida y una Antioquia más equitativa. Hoy sesionamos en el Consejo Departamental de Paz, lo que es una demostración que este Gobierno trabaja incansablemente por la paz”.

Por su parte, sobre cómo se construye la paz en el país, el Alto Comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, afirmó que “tenemos que perdonar como sociedad y respetar al otro en el marco de los Derechos Humanos. El propósito público de todos los antioqueños es construir la Política Pública de Paz orientada por la actual Administración del departamento y en ese propósito común está la Oficina del Alto Comisionado para la Paz”.

Audio: Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado de Paz.

Asimismo, la secretaria de las Mujeres y a la vez consejera de paz, Natalia Velásquez Osorio, señaló sobre la trascendencia del mencionado día, que “hemos evidenciado muchas prácticas promovidas por defensoras de Derechos Humanos, organizaciones de mujeres y lideresas que son experiencias exitosas, caminos y recomendaciones sobre cómo incentivar la reconciliación en Antioquia y que esto sea un espejo para el país”.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Paz y Noviolencia, Rafael Blanco, opinó así sobre la construcción de la paz en el departamento: “Hoy el mundo celebra el Día Internacional de la Paz, día establecido por Naciones Unidas para que todos hagamos una reflexión, para que la humanidad reflexione sobre la importancia de seguir consolidando la paz a nivel mundial. Claramente, ahí Colombia juega un rol importante. Hemos vivido 60 años de conflicto, todavía tenemos riesgos que ponen en peligro a nuestra población, se vulneran los Derechos Humanos. Por eso, el compromiso de la Gobernación de Antioquia en trabajar de la mano con todos los sectores de la sociedad para que logremos consolidar esa paz territorial que tanto necesitamos en el departamento”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario