Páginas

sábado, 20 de noviembre de 2021

Un fin de semana en BioExpo: medio ambiente, cultura y emprendimiento verde

-Más de 380 emprendimientos de todo el país integran la muestra comercial de la novena versión de la feria de negocios verdes más importante de Latinoamérica.

- La BioExpo 2021 cuenta con una nutrida agenda académica con reconocidos expositores nacionales e internacionales. El ingreso a estos espacios educativos es gratuito.

- Los visitantes también podrán disfrutar de una amplia programación cultural gratuita, incluidas las presentaciones de Cumbia All Stars, Puerto Candelaria y  David Xantiago-DVX.

2021-11-20_053124 fin de semana Bioexpo

En el Jardín Botánico, continúa la novena versión de BioExpo, la feria de negocios verdes más importante de Latinoamérica y una vitrina para el fortalecimiento de emprendimientos nacionales sostenibles y responsables con el planeta.

Muestra comercial de negocios verdes

Comestibles, productos agrícolas, artesanías, oferta de turismo sostenible, cafés especiales, cosméticos naturales y una gran cantidad de proyectos innovadores desarrollados con consciencia ambiental se encuentran en la muestra comercial de la feria, espacio compuesto por más de 380 negocios verdes del todo el país.

Uno de estos emprendimientos es Salvando Mares, una iniciativa que busca recolectar plástico de las playas del Municipio de Arboletes, para asegurar su correcta disposición y/o reutilización en productos como gorras elaboradas 100 % en material reciclado.

“Los componentes de estas gorras son 45 % fibras PET provenientes de las botellas de plástico y el 55% restante es algodón reciclado resultante de los residuos textiles”, afirma María Fernanda Herrera, co-creadora de Salvando Mares.

Sobre la importancia de BioExpo, María Fernanda, señala que “la feria es un espacio que nos abre no solo puertas comerciales, sino que nos genera también posibilidades de generar alianzas con personas que están desarrollando proyectos afines al nuestro”.

Diálogos Climáticos: Agenda académica con entrada libre para todos

Charlas y ponencias a cargo de expositores nacionales e internacionales conforman la agenda académica de BioExpo, un espacio para la generación de nuevos conocimientos relacionados con las temáticas de economía circular, bioeconomía, economía forestal, agricultura sostenible y turismo, todas enmarcadas en la política de crecimiento verde.

Para consultar la programación de esta agenda educativa ambiental hacer clic en el siguiente enlace:  https://bioexpo.com.co/wp-content/uploads/2021/11/BIOEXPO-AGENDA-ACAD%C3%89MICA.pdf

Programación cultural

BioExpo ofrece múltiples presentaciones culturales y artísticas para sus visitantes.

El sábado 20 de noviembre, BioExpo tendrá dos atractivos show musicales de cierre: Puerto Candelaria, grupo ganador del Latin Grammy a mejor álbum de cumbia en 2019; y David Xantiago–DVX, reconocido intérprete de pop urbano.

Para consultar la programación cultural hacer clic en el siguiente enlace  https://bioexpo.com.co/wp-content/uploads/2021/11/BIOEXPO-AGENDA-CULTURAL.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario