jueves, 16 de diciembre de 2021

58 personas se graduaron del primer diplomado en “Administración de la propiedad horizontal”

  • La certificación del diplomado en propiedad horizontal, fue gracias al trabajo articulado entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

  • Administración Jurídica, Administración Financiera, Mantenimiento de la Propiedad Horizontal, Convivencia y la Resolución Asertiva de Conflictos, fueron  algunos de los temas que hicieron  parte del diplomado.

  • Entre los graduados, se encuentran administradores de propiedad horizontal y ciudadanos que trabajan por la convivencia en los diez municipios del Valle de Aburrá

nota-amva-15-diciembre-4-min

58 personas, entre ellas, administradores de propiedad horizontal y ciudadanos que trabajan por la convivencia en los diez municipios del Valle de Aburrá, lograron obtener la certificación del primer diplomado en “Administración de la propiedad horizontal”, que lideró el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, con el apoyo del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, mediante la Vicerrectoría de Extensión y la Facultad de Administración.

Administración Jurídica, Administración Financiera, Mantenimiento de la Propiedad Horizontal, Convivencia y la Resolución Asertiva de Conflictos, fueron  algunos de los temas que hicieron  parte del diplomado, el cual, se desarrolló bajo el Plan Integral de Desarrollo Metropolitano 2021 – 2032 y en el Plan de Gestión “Futuro Sostenible 2020 -2023 del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través del eje de Sinergias Territoriales.

Nota-amva-15-diciembre-5-min

El primer diplomado “Administración de la propiedad horizontal, se amparó en el Acuerdo No. 2 del 8 de abril de 2016, el cual establece como hecho metropolitano la Seguridad, la Convivencia y la Paz en el Valle de Aburrá. Además, tiene como objetivo proporcionar a los participantes los conceptos y herramientas administrativas, jurídicas y financieras en las propiedades horizontales de la región.

Laura Alkaraz García, subdirectora de Seguridad, Convivencia y Paz del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que, a parte al diplomado en propiedad horizontal, la subdirección, también, durante al año, ha venido acompañando a todos los municipios en la implementación de estrategias que garanticen la seguridad y la convivencia para lograr el bienestar de todos los ciudadanos.

“En nuestra dimensión estratégica de cooperación y alianzas, hemos liderado diferentes jornadas para capacitar a la ciudadanía en relación a la Ley 675 de 2001 de propiedad horizontal. De esta manera, este año llegamos  a 5.670 apartamentos en todo el territorio metropolitano, donde se han sensibilizando  a por lo menos 10 mil habitantes”, explicó la subdirectora.

Para nuestra entidad es importante seguir fortaleciendo estos espacios de participación, en los cuales, se busca la construcción  de un futuro sostenible y la implementación de políticas públicas que garanticen el bienestar de los ciudadanos. ​​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario