Páginas

martes, 14 de diciembre de 2021

Empresarios ofrecen decidido respaldo a propuesta del Presidente Duque de salario mínimo de un millón de pesos

  • Luego de una reunión sostenida en la Casa de Nariño con empresarios de los distintos sectores de la producción y dirigentes gremiales, el Mandatario expresó que la reactivación económica avanza con fuerza y que el apoyo de los empresarios dignifica al trabajador y reconoce los esfuerzos hechos en medio de la pandemia y una victoria colectiva.

  • “A mí me complace transmitir a todo el país el resultado de la reunión que celebramos hoy, donde los empresarios hemos decidido acompañar esta propuesta del Gobierno, de hacer un incremento del salario mínimo para llegar a ese millón de pesos”, dijo el Presidente de Nutresa, Carlos Ignacio Gallego.

211213-04-reunion-salario-minimo-1280

Un decidido respaldo ofrecieron este lunes los empresarios del país a la propuesta histórica del Presidente Iván Duque Márquez de aumentar el salario mínimo mensual en 10,07% para el 2022 a un millón de pesos, y coincidieron en señalar que es un reconocimiento al esfuerzo de millones de colombianos, en medio de las adversidades de la pandemia.

El Mandatario dijo que, en la reunión celebrada en la Casa de Nariño, los industriales le manifestaron que la reactivación económica avanza con fuerza, gracias a la vacunación masiva contra el covid-19, y que el apoyo de los empresarios a la propuesta salarial es una victoria colectiva.

“Hoy hemos hablado sobre la decisión y el camino para llevar el salario mínimo a un millón de pesos, lo que implica tener un aumento de 10,07%, lo que se traduce en que es un hito histórico, un hito de solidaridad y un hito de respaldo a los trabajadores de Colombia, que también han sido partícipes y protagonistas de la reactivación”, indicó el Jefe de Estado.

Agregó que el salario representará el mayor aumento real en 50 años y el mayor incremento nominal de este siglo.

“Por eso, ver el respaldo de los empresarios en una construcción colectiva que empezó a gestarse ya varios meses, analizando, viendo repercusiones, pero valorando de una medida que le ayuda al país en la reactivación, que dignifica al trabajador y reconoce el esfuerzo del trabajador, nos permite decir que estamos ante un hecho verdaderamente histórico y ante una victoria colectiva”, afirmó.

Le puede interesar: Declaración del Presidente Iván Duque al finalizar reunión de trabajo con representantes de gremios y empresarios

El Presidente de Nutresa, Carlos Ignacio Gallego, manifestó que el respaldo de los empresarios a la propuesta reconoce el esfuerzo de todos los trabajadores en el último año y medio.

“Estamos viendo que el país viene con muy buenos resultados económicos, viene creciendo, viene elevando la ejecución de los programas de vacunación y los empresarios acompañamos esa propuesta del Gobierno y creemos que, así unidos vamos a trabajar por mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, por tener mejores empresas y que esto va hacer que tengamos entre todos, un mejor país”, expresó.

Por su parte, el Presidente de Colombina, César Caicedo, declaró que la decisión ratifica la importancia no solo del sector privado, sino del emprendimiento colombiano y lo que significa la economía de libre mercado.

“Es ver que a través de estos avances traemos el beneficio para todos los colombianos y seguimos atrayendo la inversión que necesitamos para sacar adelante este país”, sostuvo.

El Presidente de la Asociación de Empresarios de Colombia (ANDI), Bruce Mac Master, explicó que se trató de una propuesta largamente analizada en los últimos meses, para ofrecer la mejor posibilidad e incremento salarial.

“Teníamos la meta de tratar de llegar a un millón de pesos. Eso quiere decir, que afortunadamente hemos llegado a un consenso dentro del empresariado representado en la ANDI y algunos otros sectores también lo dicen así, para que podamos hacer el esfuerzo de poder llegar al millón de pesos, lo que significaría llegar a un incremento de 10.07%. Lo hacemos realmente con orgullo. Nos imaginamos esto con un gran acto solidario, como un gran acto de nacionalidad, de trabajo comunitario, de poder construir entre todos y poder generar un país con unión”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario