Páginas

lunes, 3 de enero de 2022

787.015 personas se beneficiaron en 2021 con deporte, recreación, actividad física y escenarios en Medellín

-Por intermedio el INDER, la Alcaldía de Medellín llegó con oferta gratuita para toda la población, desde madres gestantes hasta adultos mayores.
-La ciudadanía, además, disfrutó de 967 escenarios deportivos públicos de los que se beneficiaron 390.911 personas.

2022-01-03_111154 dEPORTES Medellin

El 2021 fue un año cargado de retos para el sector deportivo. Con el avance en la vacunación y la gran gestión de la pandemia en Medellín, la ciudad reactivó, con protocolos, sus escenarios deportivos y programas a través del INDER. 
Fue así como, la Administración Municipal, por intermedio del Instituto de Deportes y Recreación, llegó a más de 787 mil personas, de las cuales 106 mil fueron beneficiarias de la oferta INDER con recursos de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

“Llegamos a estas personas mejorando su calidad de vida, mejorando su salud mental y física, motivándolas para tener un estilo de vida saludable. Esto lo hacemos con todos los programas del instituto que son gratuitos, las estrategias van dirigidas a los niños, niñas, jóvenes, adultos y madres gestantes. Tenemos oferta desde que están en el vientre hasta que son adultos y eso nos permite ser una ciudad con gran potencial en temas de recreación, deporte, cultura, actividad física y aprovechamiento del tiempo libre”, expresó el director del INDER Medellín, Cristian Sánchez.

Actualmente, la entidad cuenta con 30 estrategias en deporte, recreación y actividad física, entre las que se destacan: ciclovías, Escuelas Populares del Deporte, Canas al Aire y Deporte sin Límites. Además, administra un total de 967 escenarios deportivos públicos: canchas sintéticas, gimnasios al aire libre, coliseos, piscinas, placas polideportivas, entre otros.

“Me parece importante porque la comunidad se entera de las propuestas que tiene la institución. La labor que viene haciendo el INDER es la recuperación del tejido social por medio del arte, la cultura y la actividad física en la comunidad. La pandemia encerró a las personas y el INDER se ha encargado de quitar muchos miedos y devolverles muchas alegría a los niños”, expresó Edwin Vélez, representante de las comunidades negras de la comuna 2.

Uno de los retos para el INDER Medellín en el 2022 es consolidar una oferta de programas que llegue a todo el ciclo de vida: desde madres gestantes hasta adultos mayores y lograr que todo el año se preste este servicio sin interrupción.

“Estamos comprometidos con que los servicios del INDER lleguen todo el año a los territorios; no podemos permitirnos tener ausencia de servicios en ninguno de los barrios y corregimientos de la ciudad y por eso estamos trabajando con todo el equipo humano en fortalecer estrategias y en hacer de Medellín una ciudad para el deporte”, concluyó el director del INDER Medellín, Cristian Sánchez.

Para 2022, además, se espera consolidar una inversión superior a los $37 mil millones en temas de Planeación Local y Presupuesto Participativo, gracias a las recientes votaciones que se hicieron en la ciudad y que la misma comunidad priorizó para el beneficio de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario