Páginas

lunes, 14 de marzo de 2022

El Meta le dijo sí al Consejo Departamental de Juventud (CDJ)

Trece jóvenes de seis subregiones y de la capital Villavicencio conforman el nuevo CDJ, respaldado por la Gobernación y el Gobierno Nacional.

“Estamos muy orgullosos de estos 13 jóvenes, queremos que sean un puente de construcción entre la juventud y las autoridades departamentales', afirmó el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango.

El Gobernador Juan Guillermo Zuluaga invitó a los Consejeros a asumir con motivación y sin odios sus cargos.

“Esto es un espacio muy significativo para nosotros, estoy orgullosa de ser del departamento del Meta. Queremos una transformación real en el país”, dijo la delegada del Consejo Departamental de Juventud del Meta, Mayra Alejandra Mora.

2022-03-14_043114

La Gobernación del Meta, con la asistencia de la Consejería Presidencial para la Juventud -Colombia Joven-, posesionó al Consejo Departamental de Juventud (CDJ), que quedó conformado por 13 delegados de las seis subregiones, como lo son La Macarena, Bajo Ariari, Capital Cordillera, Centro Ariari, Río Meta y Alto Ariari, y la capital Villavicencio.

El Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango Cárdenas, durante su intervención en la ceremonia de juramento, indicó que estos nuevos delegados del Consejo Departamental de Juventud del Meta serán los responsables de representar las ideas, con argumentos sólidos y respetando las posturas ideológicas, de cerca de 270.000 jóvenes del departamento.

“Estamos muy orgullosos de estos 13 jóvenes, queremos que sean un puente de construcción entre la juventud y las autoridades departamentales. De aquí saldrá un joven para el Consejo Nacional de Juventudes, que instalaremos en junio próximo, será el primer Consejo Nacional en ser instalado democráticamente no solo en Colombia sino en toda la región”, agregó el Consejero Arango Cárdenas.

Para el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, los jóvenes posesionados deben asumir con ilusión, esperanza, motivación, sin odios, ni sectarismos, sus cargos como Consejeros.

“A Colombia necesitamos sacarla adelante entre todos, empujando el carro para el mismo lado. Ustedes, que acaban de ser elegidos en procesos limpios, transparentes, seguramente sin participación de sectores externos, deben empezar a construir desde la virtud”, dijo el Gobernador Zuluaga.

Los nuevos delegados del Consejo Departamental asumieron con compromiso sus roles y dejaron claro que trabajarán con una agenda definida, que no solo piensan en sus poblaciones, donde fungen como Consejeros Municipales de Juventud, sino en su región y en Colombia.

“Esto es un espacio muy significativo para nosotros, estoy orgullosa de ser del departamento del Meta. Queremos una transformación real en el país. Queremos ser incluidos en todos los contextos, mujeres, víctimas, afro, población LGBTI. Necesitamos ser partícipes de mesas de concertación, de diálogo, que identifiquemos problemáticas y necesidades que sufrimos los jóvenes”, dijo la delegada del Consejo Departamental de Juventud del Meta, Mayra Alejandra Mora, representante del municipio de Castilla La Nueva.

Entre tanto, Jeimy Yurani Tunjano Hernández, representante del municipio de El Calvario, manifestó que esta oportunidad que asume como delegada del Consejo Departamental de Juventud es para aprovecharla al máximo.

“Acompañados de las diferentes entidades públicas, debemos trabajar mancomunadamente por algo que queremos todos y es el progreso de nuestro país”, señaló la Consejera Tunjano.

A la ceremonia de juramento asistieron funcionarios de otras entidades nacionales, como la Defensoría del Pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, así como representantes de entidades del orden local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario