Páginas

jueves, 17 de marzo de 2022

En VI Foro Pymes, Vicepresidenta resalta importancia de las mujeres en las estrategias de desarrollo del sector

El VI Foro sobre Pymes fue promovido por la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA), en colaboración con la Cámara de Comercio de Medellín y la Gobernación de Antioquia.

En VI Foro Pymes, Vicepresidenta resalta importancia de las mujeres en las estrategias de desarrollo del sector

La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, destacó la importancia de que las mujeres sean parte de las estrategias de desarrollo del sector de las pymes, como se está haciendo en el sistema de las compras públicas en Colombia.

'Queremos que las mujeres sean parte de las estrategias de desarrollo del sector de las pymes, como se está haciendo en el sistema de las compras públicas, en el cual las empresas de mujeres tienen ya un punto adicional en el sistema de puntos', expresó la funcionaria en la clausura del VI Foro sobre Pymes, efectuado en Medellín.

El evento fue convocado por la Organización Internacional Ítalo Latinoamericana (IILA), organismo que promueve las relaciones entre Italia, Europa y América Latina, en distintos campos a través de actividades y proyectos de cooperación.

“Este foro nos reitera, una vez más, la importancia de generar sinergias entre distintos actores para afrontar, no solamente los desafíos de recuperarnos de las afectaciones el covid a la economía mundial, sino también de cómo entender ahora que estas fragilidades estructurales que tiene la economía de cada uno de los países”, dijo la Vicepresidenta y Canciller.

La funcionaria hizo además un llamado para que, en medio de la coyuntura económica mundial, se busque una convergencia de todo el potencial que tiene América Latina por sus recursos naturales y toda la capacidad que tiene Italia de transferir innovación, tecnología, valor agregado, conocimiento de mercado internacional y capacidad de comercialización.

“En todo esto, la Organización Internacional Ítalo Latinoamericana tiene una gran fortaleza comparada con muchas agencias de cooperación internacionales, ya que el IILA desde antes viene promoviendo este intercambio de experiencias, no solamente a nivel empresarial sino también en materia de políticas públicas, la identificación de oportunidades y lograr realmente un mejor aprovechamiento del tejido empresarial”, indicó.

Así mismo, indico que Colombia tiene la economía más estable de América Latina y destacó que en el Plan Nacional de Desarrollo hay 169 metas, y en 89 de ellas el papel del sector privado es absolutamente determinante.

“La relación de confianza entre el sector empresarial colombiano y el Gobierno es fundamental para un crecimiento económico sostenible, pues ni el Gobierno está en capacidad de proveer todos los empleos que se requieren, ni el sector privado podría hacerlo sino es de la mano con el Gobierno”, subrayó.

(Con información de la Vicepresidencia de la República)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario