Páginas

viernes, 11 de marzo de 2022

Perú y Antioquia consolidan lazos de hermanamiento en torno a diversos programas para enfrentar la reactivación económica y las nuevas dinámicas tecnológicas

- El gobernador Aníbal Gaviria Correa planteó los temas que él considera que son importantes para Antioquia: turismo, gastronomía, medicina, formación de maestros y educación virtual.

- Se conformó mesa de trabajo para analizar oportunidades y estrategias de común interés entre la Universidad de Antioquia y la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola -USIL- del Perú.

2022-03-11_053007 Gobernacion Peru

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, se reunió este jueves con representantes de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola -USIL- del Perú con el fin de consolidar un convenio de cooperación que desde el 2009 existe con la Universidad de Antioquia, para trabajar en torno a programas de interés mutuo, como medicina, turismo, formación de maestros en virtualidad y educación digital, emprendimiento e innovación, entre otros.

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

Después de explorar otros frentes de trabajo, se acordó que en los próximos días se llevará a cabo una reunión virtual en la cual se tendrán en cuenta todas las propuestas presentadas en la reunión, de manera que los proyectos colaborativos que surjan contribuyan al desarrollo y el progreso de los territorios.

Cabe destacar que Antioquia quiere ampliar su campo de trabajo en materia turística y gastronómica, donde se avanza con la estrategia Antioquia es Mágica, que pretende incentivar el arraigo e identidad de los mismos antioqueños, promocionar las visitas a los diferentes destinos del departamento y consolidar la reactivación y dinamización de la economía local.

Los representantes de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry; Ramiro Salas Bravo, exrector de la Universidad San Ignacio de Loyola y Juan Manuel Ostoja, CEO de la Corporación, se mostraron satisfechos con la visita a la Gobernación de Antioquia y con las oportunidades que se generarían con esta alianza.

En la próxima reunión que se realizará próximamente, también estarán presentes, la secretaria Regional y Sectorial de Desarrollo Humano Integral, Alexandra Peláez Botero; el secretario de Educación de Antioquia, Juan Correa Mejía y el vicerrector de Extensión de la Universidad de Antioquia, David Hernández García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario