Páginas

viernes, 11 de marzo de 2022

Más de 400 animales de especies mayores han sido atendidos por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá

La atención básica veterinaria a estas especies ha sido posible mediante un convenio suscrito entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Universidad CES, que busca, entre otras cosas, atender casos de emergencia de animales vulnerables tales como animales heridos , atropellamiento en la vía, abandono, desnutrición entre otros aspectos fisiológicos.

La más reciente jornada de bienestar animal tuvo lugar en el municipio de Caldas, y permitió la atención de 120 caballos, quienes recibieron vitaminas, desparasitación interna y externa y una atención básica médico veterinaria.

Durante este año, alrededor de 65 animales, en su mayoría equinos,  han sido atendidos por diferentes emergencias, gracias al programa de Especies Mayores. ​

2022-03-11_054705 animales area

Ya son más de 400 animales, entre equinos, porcinos, bovinos y asnales,  los que se han beneficiado gracias al programa de Especies Mayores, operado desde el año 2020, mediante un convenio de asociación suscrito entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Universidad CES. En ese sentido, nuestra Entidad continúa llevando su oferta institucional a todos los municipios del Valle de Aburrá, con el propósito de salvar vidas y de continuar fortaleciendo el bienestar de los animales en la región metropolitana.

Así lo expresó el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, durante la más reciente jornada de bienestar animal que tuvo lugar en el municipio de Caldas, y donde fue posible prestarle el acompañamiento  a más de 120 caballos, los cuales, recibieron atención básica médico veterinaria y cumplieron con un proceso de desparasitación interna y externa.

“Como ciudadano y director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá he promovido los programas de atención básica veterinaria. Históricamente en nuestro territorio hemos contado con especies mayores que son víctimas en muchas ocasiones del maltrato animal. Por eso, mediante este convenio, superamos la cifra de más de 400 individuos beneficiados por las atenciones médico veterinarias. Así mismo, a la fecha  hemos atendido más de 65 animales por situaciones de emergencia", dijo el director.

Jhon Édison Galeano Restrepo, propietario de uno de los equinos atendidos, se mostró optimista y agradeció al Área Metropolitana del Valle de Aburrá por todo el acompañamiento para con su caballo. “Lo purgaron, le dieron vitaminas, los cuidaron y le dieron muy buen trato. Estas jornadas son muy importantes", resaltó el ciudadano.

Así mismo, el Alcalde del municipio de Caldas, Mauricio Cano, hizo presencia durante la jornada de bienestar animal y le agradeció a la Entidad por la manera en cómo a través de diferentes estrategias, se continúa con el compromiso de seguir siendo  la voz de los que no tiene voz.

“Hoy le agradecemos inmensamente al Área Metropolitana del Valle de Aburrá por este acompañamiento a las Especies Mayores. Durante esta jornada, a los 120 caballos atendidos, le hemos verificado sus cascos, su dentadura y toda su morfología en general", dijo el alcalde de Caldas.

2022-03-11_054946

El Programa de Especies Mayores del Área Metropolitana y la Universidad CES, está disponible las  24 horas del día y brinda el servicio en 9 de los 10 municipios del Valle de Aburrá, a excepción de  Medellín que tiene su propio programa.  Cabe mencionar que, a la hora de que un ciudadano necesite reportar cualquier emergencia con animales considerados Especies Mayores, este deberá primero notificarlo a la Secretaria de Medio Ambiente y Agricultura del municipio donde se presente la emergencia, y serán estos quienes le notificarán al Área Metropolitana para la respectiva atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario