lunes, 16 de mayo de 2022

La capitalización de $70.000 millones para SATENA es la más grande que haya hecho Gobierno alguno en Colombia: Duque

​En la ceremonia del aniversario 60 de la compañía aérea estatal, el Presidente destacó el apoyo que SATENA otorgó al país en plena pandemia y en los momentos complejos que se han registrado.

Aseguró que los porcentajes de ocupación de sillas, por encima de reconocidas compañías comerciales, “demuestra la fuerza interior que caracteriza a la empresa aérea”.

“SATENA es el gran socio estratégico de los servicios turísticos en las regiones”, afirmó el Jefe de Estado.

220514-02-60-anios-SATENA-1280

Como un honor calificó el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, el respaldo brindado a la compañía Servicio Aéreo a Territorios Nacionales (SATENA), como con la capitalización por $70 mil millones, la más alta hecha por gobierno alguno en Colombia.

Durante la ceremonia de conmemoración de los 60 años de fundación de SATENA, el Mandatario presentó los dos nuevos aviones ATR 72, con los cuales se amplía la flota para continuar llegando a las regiones alejadas del país.

“En estos cuatro años hemos capitalizado a SATENA con más de $70 mil millones, una inversión histórica, tal vez la capitalización más grande que le haya brindado Gobierno alguno. Y hoy, mientras hacemos esta celebración, vemos por ejemplo la llegada de dos aviones ATR 72, que estarán disponibles también para los servicios de nuestra empresa. Queremos a SATENA más fuerte, más robusta, pero también más social”, declaró.

El Presidente Duque dijo que SATENA ha sido sinónimo de apoyo al país en los momentos más complejos vividos, como la pandemia del covid-19, en donde se marca la diferencia con otras compañías del sector.

Le puede interesar: Palabras del Presidente Iván Duque en la conmemoración de los 60 años de SATENA

“Lo vimos a plenitud durante los momentos de pandemia, llevando pruebas, reactivos, transportando pacientes, acompañando los suministros de mercados a los lugares apartados del país en las épocas del aislamiento preventivo obligatorio; llevando también al territorio transferencias de bienes y enseres, en momentos de calamidad”, afirmó.

El Jefe de Estado indicó que la empresa vive un momento de recuperación importante y ha logrado indicadores que afianzan su proyección económica, por ejemplo, con los porcentajes de ocupación de sillas.

“Nos sentimos orgullosos de SATENA; nos sentimos orgullosos de todo su equipo humano, nos sentimos orgullosos de su gestión, General Luis Carlos Córdoba (Avendaño, Presidente de SATENA) y nos sentimos orgullosos de que esta capitalización hoy esté fortaleciendo la flota, y llegando con fuerza a una competencia tal, que nos permite tener tasas de ocupación que inclusive superan las de aerolíneas comerciales emblemáticas. Tasas de ocupación de más del 84, 85%, recuperación del ciento por ciento de las rutas, son tan solo la demostración de esa fuerza interior que caracteriza a SATENA”.

Proyecciones

El Jefe de Estado hizo un recuento histórico que llevó a la fundación de la aerolínea con tres principios que se han mantenido a lo largo de estos 60 años.

“Primero, que SATENA fuera operada por la Fuerza Aérea de Colombia. Segundo, que fuera también una oportunidad para que los pilotos de la Fuerza Aérea adelantarán también destrezas y habilidades en la conducción de aeronaves, que tienen también connotación comercial. Y tercero, la formación de un servicio especializado de atención al cliente, que proyectará también profesionalmente a los miembros de la Fuerza Aérea cuando dejarán sus años de servicio”, remarcó.

Reveló que las proyecciones de la Fuerza Aérea y de la compañía son promisorias, como, por ejemplo, anunció que se avanza en la finalización del Centro Aeroespacial, en la Escuela Marco Fidel Suárez, en Cali, para afianzar las mejores capacidades satelitales, tecnologías, y capacidad de observación con que hoy cuenta la institución.

Mencionó que también se trabaja para que la empresa se consolide como el aliado estratégico del turismo nacional.

“Queremos que SATENA empiece también a operar con éxito algunas rutas internacionales y que también se consolide como el gran operador de nuevas rutas turísticas aprovechando los beneficios, doctor Jean Claude Bessudo (Presidente de Aviatur), de tener cero impuesto de renta para el desarrollo hotelero en lugares donde hoy los ojos del mundo nos miran con admiración. SATENA debe ser ese gran socio estratégico de los servicios turísticos en estas regiones”, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario