Páginas

martes, 17 de mayo de 2022

La Gerencia de Corregimientos participó de Mayo por la Vida con la jornada “Corregimientos de Vida”, realizada en Mesopotamia

- Durante la actividad, los habitantes del corregimiento de Mesopotamia, en el municipio de La Unión, pudieron acceder a la oferta institucional que dispusieron la Alcaldía y la Gobernación de Antioquia.

-Esta jornada es la primera que realiza directamente la Gerencia y es el punto de partida para comenzar a hablar de “Corregimientos de Vida”. 

antioquia mesopotamia

La Gerencia de Corregimientos en cabeza de su gerente, Elisa Fernanda Guerra llegó al corregimiento de Mesopotamia con su estrategia denominada “Corregimientos de Vida”, una actividad en la cual los habitantes de este corregimiento y de las veredas aledañas de La Unión lograron tener un espacio de construcción social en torno a la importancia de la vida, pilar fundamental de la administración del gobernador, Aníbal Gaviria Correa.   

“Corregimientos de Vida” es la estrategia que tiene la Gerencia de Corregimientos para impactar de manera positiva los territorios rurales del departamento, con diferentes servicios y actividades, como la construcción simbólica de sus territorios, la descentralización de servicios básicos como salud, educación, capacitaciones a los diferentes líderes sociales y un acompañamiento permanente a los habitantes de la ruralidad del departamento; todo esto con la ayuda de las diferentes secretarías de la Gobernación de Antioquia y un trabajo mancomunado con las entidades municipales.

Se eligió a Mesopotamia porque es un territorio que actualmente respira paz, y aunque su historia no siempre fue así, el trabajo dedicado de sus habitantes, y gracias a su gallardía y entereza impulsaron este territorio a tener un mejor futuro, actualmente se proyecta como un corregimiento de vida, y también como un importante sitio turístico para los amantes a las bicicletas.

Las principales actividades que se desarrollaron en esta jornada, que está en el marco de la estrategia departamental Mayo por la Vida fueron: 

“Antioquia se pinta de Vida” de la Empresa de vivienda de Antioquia, VIVA, con más de 110 familias que se vieron impactadas por la remodelación de la fachada de sus hogares. También estuvo la Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad que realizó un sembratón en el corregimiento, dejando un mensaje importante de concientización a la comunidad para trabajar unidos por el planeta.

La Gerencia de la Bici estuvo participando con la Bici Escuela, y todas sus actividades enfocadas en dar la importancia necesaria a la bicicleta como un medio de transporte amigable con el medio ambiente y promoviendo así a Mesopotamia como punto estratégico para los ciclistas antioqueños.

La Gerencia de Bienestar Animal estuvo aplicando vacunas antirrábicas a perros y gatos. Por su parte la Secretaría de Participación Ciudadana realizó diversos talleres y charlas a los líderes del corregimiento, enfocadas en Ley 2166 y la socialización para la presentación de proyectos y estímulos. La Secretaría de Gobierno, Paz y Noviolencia, hizo una intervención artística en el corregimiento pintando un mural representando la paz alcanzada por sus habitantes.

El emprendimiento local se vio impulsado por el bazar realizado en el parque principal de Mesopotamia, donde se promovieron los mercados campesinos del sector y se dio la visibilidad necesaria a los productos locales del corregimiento.

Esta jornada que se realizó en Mesopotamia tuvo el acompañamiento permanente de los concejales del municipio de La Unión, al igual que varios funcionarios de la administración local y del alcalde Edgar Alexander Osorio Londoño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario