domingo, 12 de junio de 2022

Publicar el cartel de los cabecillas de estructuras criminales y pago de recompensa por su captura, entre las decisiones adoptas en Consejo de Seguridad en Anorí

-La Gobernación de Antioquia realizó Consejo de Seguridad en este municipio del Nordeste, donde se registra incremento de homicidios este año.

- El SERES de Seguridad Humana y Gobierno, Luis Fernando Suárez, aseguró que se trabajará de manera articulada para combatir, además del homicidio, la extorsión en esta localidad.

anori seguridad

Con la presencia del SERES de Seguridad Humana y Gobierno, Luis Fernando Suárez, se realizó por petición del alcalde, Juan Camilo Piedrahita, un consejo de seguridad en el municipio de Anorí, con la Fiscalía y los altos mandos militares.

La preocupación de las autoridades radica en el incremento de homicidios este año, cuando se han presentado 9 más que en 2021. A la fecha ya suman 17.

“La primera decisión está orientada a aumentar el esclarecimiento de los homicidios. En segundo lugar, seguir trabajando de la mano de los organismos de seguridad y justicia para realizar operativos contra los ilegales”, explicó Luis Fernando Suárez, SERES de Seguridad Humana y Gobierno.

En Anorí hay presencia del GAO residual 36 y del ELN. En el Consejo de Seguridad se definió hacer una intervención integral con GAULA policía y GAULA militar para prevenir e incentivar la denuncia contra la extorsión. Además, se publicará el cartel de los más buscados.

“Hemos definido hoy publicar el cartel de los cabecillas de estas estructuras criminales y definir una recompensa a las personas que nos den información que permita su captura o su neutralización”, explicó Suárez Vélez.

Dijo, además, que la fuerza pública seguirá realizando operativos de desminado, de erradicación de cultivos ilícitos y operativos contra la minería ilegal que se presenta en este municipio.

El alcalde de Anorí, Juan Camilo Piedrahita, se mostró satisfecho con las decisiones adoptadas durante el consejo.

“Seguir trabajando conjuntamente de cara a la comunidad y garantizando todas estas acciones para que haya más seguridad y tranquilidad en el municipio. Agradecerle a la Gobernación y a los altos mandos militares que nos acompañaron en este consejo de seguridad”, expresó.

Entre las acciones también se acordó de manera conjunta entre la fuerza pública, la Alcaldía y la Gobernación de Antioquia, llevar la institucionalidad al municipio para recuperar la confianza en los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario