Páginas

lunes, 25 de julio de 2022

‘Invías es la institución que se encarga de llevar la equidad a través de la infraestructura a las regiones de nuestro país’, afirmó Duque al entregar la Transversal Momposina, de 226 kilómetros

 ​“Este corredor demarca a Bolívar, Magdalena y Cesar. Toca a varios municipios y facilita la unión entre esta parte tan importante de la costa norte con el interior del país, generando ahorros de tiempo que pueden ser cercanos a las tres horas”, resaltó el Mandatario sobre el corredor vial entregado este domingo en Bolívar.

El Jefe de Estado también se refirió a las vías 4G entregadas en su cuatrienio: “son 10 las vías de cuarta generación que han sido inauguradas por nuestro Gobierno, vías que encontramos paradas, en entuertos jurídicos, sin tener avances superiores al 20 por ciento, y aquí las terminamos al servicio de nuestro país”.


Con una inversión de 333.000 millones de pesos, el Presidente Iván Duque Márquez hizo entrega de la totalidad del proyecto vial Transversal Momposina, evento en el cual afirmó que “el Invías (Instituto Nacional de Vías) es la institución que se encarga de llevar la equidad a través de la infraestructura a las regiones de nuestro país”.

Durante el evento, el Mandatario dijo que la culminación de la Transversal Momposina, un corredor de 226 kilómetros que beneficia a poblaciones de los departamentos de Bolívar, Magdalena y Cesar, es un hito de la infraestructura en el Caribe colombiano, y dio a conocer una parte de las ventajas en materia de competitividad.

“Este corredor demarca a Bolívar, Magdalena y Cesar. Toca a varios municipios, y facilita la unión entre esta parte tan importante de la costa norte con el interior del país, generando ahorros de tiempo que pueden ser cercanos a las tres horas. Y eso se logra porque hay una infraestructura pensada para la competitividad”, resaltó, y agregó que esta obra es una demostración de las capacidades del Invías.

Cabe indicar que la Transversal Momposina, que generó más 2.000 empleos nuevos, permite conectar la Troncal de Occidente con la Ruta del Sol, impulsando la comercialización de productos agrícolas de esa región.

Le puede interesar: Palabras del Presidente Iván Duque Márquez en la entrega de la Transversal Momposina

En ese contexto, el Jefe de Estado enumeró algunos de los megaproyectos desarrollados por el Invías durante su cuatrienio, entre los cuales destacó la terminación del Túnel de La Línea, el Cruce de la Cordillera Central, la vía de La Espriella-Río Mataje o el desarrollo del corredor La Plata-Inzá-Totoró-Popayán, entre otros.

Asimismo, el Presidente Duque hizo referencia a los 10 proyectos de 4G que ha entregado su Gobierno.

“Son 10 las vías de cuarta generación que han sido inauguradas por nuestro Gobierno, vías que encontramos paradas, en entuertos jurídicos, sin tener avances superiores al 20 por ciento, y aquí las terminamos al servicio de nuestro país. Y vienen más, porque en estos 14 días vamos a entregar más”, recalcó.

Por último, el Mandatario también subrayó el esfuerzo histórico del Gobierno para sacar adelante proyectos de vías terciarias en la Colombia profunda.

“El próximo 7 de agosto podré mirar a todos los colombianos a los ojos y decirles que en este Gobierno, entre vías terciarias nuevas, mantenidas e intervenidas, son más de 20.000 kilómetros, algo que no había realizado cuatrienio alguno”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario