Páginas

sábado, 6 de agosto de 2022

La Institución Educativa San Juan de Urabá sede Villa Vikingos, es una realidad

 -Cerca de 5.787 millones de pesos fueron invertidos en la infraestructura educativa y mobiliario escolar.

-Esta obra que inició en administraciones pasadas, ahora es una realidad, beneficiando a 947 niños, niñas y adolescentes de la zona.


El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visitó el municipio de San Juan de Urabá en una nueva jornada de La Alegría de Servir. En el municipio entregó la I.E. San Juan de Urabá, sede Villa Vikingos, una obra que inició en administraciones pasadas y que hoy es una realidad, gracias al esfuerzo conjunto de las administraciones departamental y municipal. 

"Lo más importante es dedicarnos a mirar hacia adelante y a terminar las obras y a ponerlas a funcionar, a que las obras sirvan para lo que fueron pensadas, a que las obras se terminen y puedan con eso generar los beneficios a los ciudadanos en general y en este caso, a la comunidad educativa", dijo el gobernador. 

Cerca de 5.787 millones de pesos fueron invertidos en la infraestructura educativa y mobiliario escolar, mejorando con ello la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes que adelantan sus estudios en este lugar; un espacio digno y apto para su proceso formativo, beneficiando a más de 940 estudiantes que hoy tienen la posibilidad de disfrutar de nuevos ambientes de aprendizaje.

En presencia del alcalde de San Juan de Urabá, Osbaldo Angulo de la Rosa; el secretario de Educación, Cultura y Deporte Municipal, Luis Manuel Gonzáles Angulo y la rectora de la Institución Educativa, Yudicely Montoya; el gobernador, Aníbal Gaviria Correa, resaltó la importancia de construir UNIDOS desde la diferencia, e invitó a los niños, niñas y adolescentes a convertir la diferencia en oportunidades de cambio. 

"Trabajemos por la equidad y trabajemos por respetar y valorar la diversidad, la diferencia", manifestó el gobernador.

Tanto el Gobernador de Antioquia como la secretaria Regional y Sectorial de Desarrollo Humano Integral, Alexandra Peláez, insistieron en la necesidad de encontrar alternativas para que los estudiantes no se queden solo con su grado 11, sino que puedan acceder a la educación superior y de formación para el empleo.   

"Nosotros nos comprometemos a que el Sena haga presencia y a que las instituciones de educación superior, las adscritas al Departamento que son cuatro: El Politécnico, el Tecnológico de Antioquia, la IU Digital y la Universidad de Antioquia, vengan a instalar procesos de matrícula para los estudiantes. Vamos a trabajar por ese tránsito a la educación superior de la mejor manera, de manera armoniosa, vamos a traer a la corporación Gilberto Echeverri para que entonces haga todos los ejercicios de inscripción de becas. Nosotros tenemos becas supremamente diferenciadas que pueden servir a la comunidad. Becas indígenas, becas afro, mejores bachilleres, municipios PDET y vamos a traer becas de educación para el trabajo y el desarrollo humano", dijo la SERES Alexandra Peláez. 

"Vamos a trabajar desde los distintos frentes que ya mencionó Alexandra para darle la oportunidad a los jóvenes en San Juan y en Urabá y en Antioquia para que den ese siguiente paso y se conecten con la educación superior, la educación técnica y tecnológica y también se conecten posteriormente con el trabajo con el empleo", aseguró el gobernador Aníbal Gaviria.

También la administración departamental se comprometió a trabajar en los paneles solares y en temas de agua. El evento inaugural, contó con la presencia del grupo de danza Dinastía Negra, múltiples ganadores de los primeros lugares en las distintas ediciones del festival nacional de danza de Colombia. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario