Páginas

sábado, 24 de septiembre de 2022

“Indispensables, nada mejor que cuidar a nuestros hijos: así lo reconoce uno de los 20 mil ciudadanos sensibilizados por el Área Metropolitana para prevenir la Explotación Sexual Comercial

  • La sensibilización ha sido posible gracias al Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que continúa su ejercicio de lograr estrategias que garanticen la protección y el respeto por la dignidad de nuestros jóvenes.
  • “Súmemos Kilómetros por nuestros Niños, Niñas y Adolescentes” y “Alza tu Voz y Denuncia, son algunas de las campañas en las que nuestra entidad ha participado, con el apoyo de las administraciones municipales, para generar consciencia ciudadana y lograr la reducción de los casos de ESCNNA en el Valle de Aburrá – Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes.
  • Con esta importante cifra de ciudadanos beneficiados, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá conmemora el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas
explotacion sexual comercial-BOLETIN-AMVA

Con una caravana multicolor y por las calles del municipio de Itagüí, donde la música, el arte y los ciudadanos fueron los principales protagonistas, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, con el apoyo de la administración municipal, conmemoró el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, instaurado desde 1999 por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en el Mundo.

La jornada contó con la participación de cientos de personas que, como Fernando Orozco, representan a los más de 20 mil ciudadanos en el Valle de Aburrá que han sido sensibilizados hasta ahora, frente a los conceptos básicos de cómo proteger a los niños, niñas y adolescentes, ante la Explotación Sexual Comercial - ESCNNA - en la región, siendo este uno de los temas de mayor responsabilidad para las autoridades.

“Como ciudadano ha sido muy interesante que el Área Metropolitana genere estos espacios. He tenido la oportunidad de aprender cómo debo cuidar a mis hijos, y cómo los padres de familia debemos de actuar en momentos de riesgo, incluso, en situaciones donde son nuestros hijos los más vulnerables”, dijo Fernando.

Orozco, agradeció, también a la entidad y calificó los procesos de sensibilización como indispensables, pues se han convertido en un modelo a seguir para él y muchos padres de familia, que viven angustiados por el peligro que viven sus hijos en diferentes entornos. “Hemos aprendido sobre el auto cuidado y el respeto por el otro, logrando tener bases sólidas para evitar de que nuestros hijos sean víctimas por ejemplo de la prostitución”, concluyó.

La subdirectora de Seguridad, Convivencia y Paz del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Laura Alkaraz García, reconoció que, si bien la cifra de los 20 mil ciudadanos sensibilizados es importante, el propósito de la entidad es continuar trabajando por la seguridad de los jóvenes, y por eso se espera que estas estrategias sean replicadas en todos los municipios.

“Campañas como “Sumemos Kilómetros por nuestros Niños, Niñas y Adolescentes, articulada con la Alcaldía de Envigado y la empresa Tax Individual, donde logramos que más de 2000 mil taxistas desde su rol, aprendieran a cuidar a los jóvenes en los entornos del transporte público y, estrategias como Alza tu Voz y Denuncia” liderada con la Alcaldía de Itagüí han sido fundamentales para alcanzar esta importante cifra que hoy no invita a seguir trabajando por la seguridad, la paz y la convivencia del y territorio”, dijo la subdirectora.

Desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, seguiremos trabajando con las administraciones municipales, en aras de consolidar más estrategias sociales para el beneficio y protección de nuestros niños, niñas y adolescentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario