jueves, 13 de octubre de 2022

EnCicla celebra 11 años de servicio con su expansión en el Valle de Aburrá

  • Así lo anunció el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, durante la entrega de la nueva estación de EnCicla “Dian Alpujarra”, ubicada en el Centro Administrativo La Alpujarra, y que beneficiará 240 ciudadanos al día. 
  • El proyecto de expansión se da luego de que Copacabana, Girardota y Caldas aprobaron los planos arquitectónicos, lo que le permite a EnCicla llegar el próximo año con estaciones automáticas a estos municipios.
  • En la actualidad, el sistema hace presencia en Medellín, Bello, La Estrella, Envigado, Itagüí y Sabaneta, y cuenta con 105 estaciones, 2000 bicicletas y 124 mil ciudadanos inscritos. Gracias al cumplimiento del Plan Gestión Futuro Sostenible, entre 2020 y 2022, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá ha entregado 27 nuevas estaciones de EnCicla.
  • Desde el inicio de la operación, EnCicla ha generado alrededor de 17 millones de préstamos. Los recorridos de los usuarios suman 45 millones de kilómetros. 


​Con la nueva estación de EnCicla “Dian Alpujarra”, que entró en servicio, los usuarios del Sistema de Bicicletas Públicas EnCicla reducirán sus tiempos de viaje de manera notable.

Tal es el caso de Óscar Manuel Ortiz, uno de los 124 mil ciudadanos inscritos al sistema, y uno de los 240 que, a partir de hoy, se benefician con la entrega de la nueva estación, ubicada en el Centro Administrativo La Alpujarra, entre la carrera 52 Carabobo y la Calle 41 La Candelaria, y que tendrá a disposición 20 bicicletas.

Según Ortiz, quien vive en el barrio Santa Cruz, nororiente de Medellín, y quien todos los días se demora hasta una hora para llegar desde su casa al centro, ahora, con la nueva estación de Encicla, el mismo recorrido lo hará en 25 minutos.

“Me siento realmente muy contento con la entrega de esta estación. Siempre uso bicicleta porque movilizarme en moto o en carro es imposible y uno se demora mucho para llegar a casa. Con la nueva estación, reduciré mis tiempos de viaje a tan solo 25 minutos, cuando antes lo hacía en más de una hora”, resaltó el usuario. 

La entrega de la estación, se dio durante la celebración de los 11 años de operación de EnCicla, donde el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, anunció que Caldas, Copacabana y Girardota aprobaron los planos arquitectónicos para que el próximo año el sistema ofrezca su servicio con estaciones automáticas, lo que quiere decir que EnCicla estará en nueve de los diez municipios del Valle de Aburrá. En el caso de Barbosa, aseguró que el municipio se encuentra ejecutando los diseños.

Palacio Cardona hizo énfasis en que, si bien EnCicla ha sido víctima de un sinnúmero de casos por vandalismo en los últimos meses, lo que ha afectado algunas de sus estaciones, en general, el sistema ha hecho historia en sus primeros 11 años de servicio, logrando con 105 estaciones y 2000 bicicletas, más de 17 millones de préstamos y superando los 45 millones de kilómetros recorridos, cifra que, si se compara con hechos reales, sería como ir 118 veces a la luna desde la tierra. 

Desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá invitamos a la ciudadanía a usar y cuidar el sistema que, durante años, ha sido testigo de cientos de historias, impactando positivamente a los ciudadanos y mejorando sus condiciones de vida, en aras de seguir construyendo un futuro sostenible. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario