Páginas

miércoles, 7 de diciembre de 2022

En la inauguración de los Juegos Departamentales, gobernador Gaviria reiteró el propósito de hacer realidad los Juegos Nacionales de 2027 en Urabá

 - Las competencias en Itagüí irán hasta el viernes 16 de diciembre.

- El gobernador de Antioquia destacó durante la inauguración que “el deporte es vida, el deporte es salud, es una forma de prevenir la enfermedad y promocionar la salud”.

Con ambiente de fiesta deportiva se inauguraron en Itagüí, los 45º Juegos Deportivos Departamentales Indeportes Antioquia – Itagüí 2022. El estadio Ditaires fue el escenario donde los asistentes disfrutaron de una banda sinfónica, la interpretación de una soprano, el desfile de las delegaciones de los municipios asistentes y el encendido de la llama olímpica, entre otras actividades.

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

El evento deportivo fue encabezado por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa; los congresistas Carlos Andrés Trujillo y Daniel Uribe; el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar Estrada; y el gerente de Indeportes Antioquia, Carlos Ignacio Uribe Tirado, entre otras autoridades civiles y deportivas del departamento y del municipio.

El Gobernador, luego de instalar oficialmente estos Juegos, afirmó sobre su importancia: “el deporte es vida, es paz y noviolencia. Esa competencia por ir más alto, más fuerte, pero siempre con respeto por el adversario. Qué bueno que del deporte aprendiéramos a que la confrontación y la divergencia no tienen por qué llevarnos a la violencia y que deben ser fuente de crecimiento”. 

Asimismo, Gaviria Correa complementó: “estamos viendo el mundial de fútbol en el cual nos unimos como civilización, como seres humanos. Unámonos en torno al deporte respetando las diferencias”. Finalmente, el primer mandatario de los antioqueños reiteró la meta que tiene el departamento por ser sede de un evento nacional: “ojalá estos jóvenes y niños que hoy nos acompañan sean quienes representen a Antioquia en los Juegos Nacionales y Paranacionales Urabá 2027”.

Por su parte, el gerente de Indeportes Antioquia, Carlos Ignacio Uribe Tirado, manifestó sobre estos juegos: “Estos jóvenes tienen la oportunidad de mostrarle al departamento que hay una fuerza capaz de transformar este departamento. Hoy más que nunca el planeta nos está haciendo un llamado y requiere un esfuerzo muy importante de todos. Ustedes a través del deporte, la recreación y la actividad física, están mostrando una hoja de ruta para cambiar el planeta”.

Añadió que “estos juegos estén llenos de alegría, justicia y equidad. Esta oportunidad de estar aquí en Itagüí, una ciudad que se ha preparado para recibir estos juegos”.

El alcalde anfitrión, José Fernando Escobar Estrada, señaló sobre el significado de este evento deportivo en su municipio: “a los deportistas, Itagüí los recibe con las manos abiertas y les dice bienvenidos. Hemos dispuesto 19 escenarios deportivos para que disfruten de una ciudad de oportunidades, para que ustedes puedan mostrar lo mejor de Antioquia. Así iniciamos los mejores juegos departamentales de la historia en su versión número 45 en Itagüí, ciudad de oportunidades”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario