viernes, 20 de enero de 2023

Fuerza Aérea rescató adultos mayores atrapados por deslizamientos de tierra en zona rural de Jardín, Antioquia

• Los adultos mayores fueron transportados en helicóptero desde la vereda La Mesenia hasta la zona urbana del municipio de Jardín.

• El más reciente aguacero registrado en el municipio de Jardín afectó tres viviendas, un colegio y un puente peatonal.

Fuerza Aérea rescató adultos mayores atrapados por deslizamientos de tierra en zona rural de Jardín, Antioquia

En las últimas horas la Fuerza Aérea rescató en un helicóptero tipo Black Hawk, adscrito al Comando Aéreo de Combate No. 5, a cinco adultos mayores afectados por los deslizamientos de tierra causados por las fuertes lluvias que se registran en el municipio de Jardín, Antioquia.

Los adultos mayores fueron transportados desde la vereda La Mesenia hasta la zona urbana del municipio de Jardín, donde funcionarios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) los esperaban para brindarles atención de acuerdo con los protocolos establecidos en desastres naturales.

“Yo no había podido salir por el derrumbe y sufro de asfixia. Agradezco mucho a la Fuerza Aérea por esta ayuda tan oportuna”, destacó Manuel Carmona, uno de los adultos mayores afectados por el deslizamiento de tierra.

Asimismo, bomberos de los municipios de Andes y Jardín, en compañía de Gestión del Riesgo, se desplazaron hasta el sitio para evaluar los daños y analizar las necesidades de la población afectada por las lluvias.

El más reciente aguacero en Jardín afectó tres viviendas, un colegio y un puente peatonal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario