Páginas

jueves, 16 de marzo de 2023

Dos estudiantes de escuelas públicas de Medellín tendrán la oportunidad de viajar a la NASA por primera vez

 

Dos estudiantes de instituciones educativas públicas de Medellín han sido seleccionadas para el programa internacional "Ella es Astronauta", junto a otras 35 niñas del país, para vivir una experiencia de inmersión y viajar al Space Center de la NASA en Houston, Texas. Ana Sofía Correa Gutiérrez, de 12 años, estudia grado séptimo en el INEM José Félix de Restrepo, y Manuela Cadavid Correa, de 15 años, está en grado décimo en la Institución Educativa Santa Elena del corregimiento de Santa Elena. Ambas estudiantes han sido seleccionadas entre más de 5,000 participantes de 23 departamentos del país.

Ana Sofía fue seleccionada por la fundación She Is por el liderazgo y empoderamiento demostrado en las pruebas de escogencia, y representará al colegio ganador de la convocatoria y estímulos 2022 de la Alcaldía de Medellín para prevenir y reducir el embarazo adolescente "Yo decido cuándo". Por su parte, Manuela Cadavid Correa será parte del programa "Ella es Astronauta" por su óptimo rendimiento escolar y su apropiación del enfoque educativo Ser + STEM, lo que la posiciona como ejemplo y referente entre sus compañeras, compañeros y maestros.

Ambas estudiantes recibirán una capacitación y un aprendizaje virtual durante cuatro meses, seguido de una inmersión de cinco días en el mayor centro de operaciones espaciales del mundo. La gestora social de Medellín, Diana Osorio, celebró la noticia y destacó que esto demuestra el empoderamiento y la capacidad de las niñas, jóvenes y adolescentes de las instituciones educativas oficiales de Medellín para asumir retos y desafíos en el sector de la tecnología, la ciencia y la innovación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario