- Implementación del Sistema de Seguimiento y Control de Atención de Casos (SECAD), una herramienta que permitirá mejorar la prestación del servicio policial y la disminución del tiempo de atención, mediante el seguimiento de los reportes y la ubicación del personal uniformado disponible.
- Presentación de un informe sobre la operatividad y la delincuencia en el territorio, en el que se evidenció una disminución significativa en los delitos de lesiones personales, hurto a residencias, hurto a motocicletas y hurto a automotores. Además, se destacaron 3.095 llamadas recibidas en la central de monitoreo y 5 allanamientos realizados en la lucha contra el tráfico de estupefacientes.
- Informe del Grupo de Carabineros y Guías Caninos, el cual ha contribuido a la seguridad en la zona rural a través de patrullajes a pie, en moto y a caballo, así como también 44 registros con caninos, 22 acompañamientos a colegios y 15 actividades preventivas
- Despliegue de la estrategia ZAPM - Zona de Atención, Prevención y Mediación Policial, que ha permitido atender a 150 personas, recolectar información, fortalecer frentes de seguridad, desarrollar encuentros comunitarios, campañas preventivas y ejecutar capturas en flagrancia.
Finalmente, se hizo hincapié en la importancia de trabajar de manera articulada con las diferentes entidades de control para sumar acciones y resultados que contribuyan a la tranquilidad ciudadana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario