Páginas

jueves, 16 de marzo de 2023

Autoridades se reúnen en Envigado para discutir temas de seguridad en el Consejo #6 de 2023

El pasado miércoles 15 de marzo se llevó a cabo el sexto Consejo de Seguridad del año en Envigado, liderado por el Alcalde Braulio Espinosa Márquez y acompañado por representantes de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Personería Municipal, la Fiscalía General de la Nación, el CTI y la Secretaría de Seguridad y Convivencia. Durante la reunión se discutieron diversos temas, entre los que destacan:
 

  1. Implementación del Sistema de Seguimiento y Control de Atención de Casos (SECAD), una herramienta que permitirá mejorar la prestación del servicio policial y la disminución del tiempo de atención, mediante el seguimiento de los reportes y la ubicación del personal uniformado disponible.
  2. Presentación de un informe sobre la operatividad y la delincuencia en el territorio, en el que se evidenció una disminución significativa en los delitos de lesiones personales, hurto a residencias, hurto a motocicletas y hurto a automotores. Además, se destacaron 3.095 llamadas recibidas en la central de monitoreo y 5 allanamientos realizados en la lucha contra el tráfico de estupefacientes.
  3. Informe del Grupo de Carabineros y Guías Caninos, el cual ha contribuido a la seguridad en la zona rural a través de patrullajes a pie, en moto y a caballo, así como también 44 registros con caninos, 22 acompañamientos a colegios y 15 actividades preventivas
  4. Despliegue de la estrategia ZAPM - Zona de Atención, Prevención y Mediación Policial, que ha permitido atender a 150 personas, recolectar información, fortalecer frentes de seguridad, desarrollar encuentros comunitarios, campañas preventivas y ejecutar capturas en flagrancia.


Finalmente, se hizo hincapié en la importancia de trabajar de manera articulada con las diferentes entidades de control para sumar acciones y resultados que contribuyan a la tranquilidad ciudadana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario