Páginas

martes, 28 de marzo de 2023

Transformando la producción lechera: pequeños ganaderos de Ituango y Campamento reciben kits para aumentar su productividad

ituango campamento lecheros 1

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, en conjunto con las administraciones municipales de Ituango y Campamento, logró gestionar el apoyo del Ministerio de Agricultura con los productores lecheros, en lo que se considera un gran impulso para la producción en la región.

Gracias a este proyecto, se logró la entrega de 211 kits que buscan fortalecer la comercialización de la leche, perfeccionar el proceso productivo, conservar el producto y mejorar los parámetros de calidad de la leche producida por los campesinos asentados en esta zona de Antioquia.

La selección de los municipios y beneficiarios de los kits se hizo en común acuerdo entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, los municipios y el ministerio del ramo, utilizando criterios como la producción lechera y la condición del pequeño productor.

Lecheros

Durante la jornada de entrega, que tuvo lugar el fin de semana pasado, los productores fueron capacitados en buenas prácticas ganaderas y recibieron cada uno cuatro bultos de concentrado, una cantina para 40 litros de leche y un kit de buenas prácticas ganaderas.

La producción lechera ha sido una fuente de ingresos para muchos pequeños productores de la región, pero el aumento de los precios de los insumos agropecuarios, los incrementos en los costos de producción y las condiciones climáticas con sus fuertes precipitaciones han incidido en la generación de pérdidas y dificultades económicas para los productores.

El secretario de Agricultura de Antioquia, Héctor Fabián Betancur Restrepo, informó que los kits entregados para aliviar a los pequeños productores tienen un valor aproximado de $460 millones de pesos. En Campamento se distribuyeron 65 paquetes y en Ituango 146.

Con esta iniciativa se busca impulsar el desarrollo económico de la región y mejorar la calidad de vida de los pequeños productores, que tanto aportan a la economía del país. Es importante seguir trabajando en conjunto para continuar fortaleciendo el sector agropecuario en la región y así garantizar el bienestar de sus habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario