Páginas

martes, 28 de marzo de 2023

¡Cuidado con el delito! La Ceja, Antioquia, llama a la comunidad a unirse al programa de prevención "Delinquir No Paga"

La Subsecretaría de Familia y Entornos Protectores, en colaboración con el programa de Prevención de las Comisarías de Familia y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), ha lanzado una iniciativa de prevención del delito para jóvenes estudiantes en el municipio.
 

El programa "Delinquir No Paga" se ha diseñado para concientizar a los jóvenes adolescentes sobre las graves consecuencias de la delincuencia, y fomentar una cultura de prevención y respeto por las normas sociales.
 

A través de una serie de actividades experienciales y pedagógicas, los estudiantes aprenderán sobre las consecuencias reales de la delincuencia, y sobre cómo pueden protegerse a sí mismos y a sus comunidades de las conductas delictivas.
 

La Subsecretaría de Familia y Entornos Protectores, encargada de liderar el programa en La Ceja, ha enfatizado la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo entre las instituciones locales y la comunidad para enfrentar el flagelo de la delincuencia.
 

"La prevención del delito es una responsabilidad compartida", señaló el subsecretario de Familia y Entornos Protectores. "Todos tenemos un papel importante que desempeñar en la construcción de una sociedad más segura y pacífica para nuestros jóvenes y niños".
 

El programa "Delinquir No Paga" es solo uno de los muchos esfuerzos que están realizando las autoridades locales para prevenir la delincuencia y proteger a los jóvenes y niños de la comunidad.
 

La Subsecretaría de Familia y Entornos Protectores ha hecho un llamado a la comunidad a cuidar y proteger a los jóvenes y niños, y a trabajar juntos para crear entornos seguros y protectores para todos. "Nuestros niños y jóvenes son nuestro futuro", señaló el subsecretario. "Debemos hacer todo lo posible para protegerlos y cuidarlos de aquellos que buscan hacerles daño".
 

Con iniciativas como el programa "Delinquir No Paga", La Ceja demuestra su compromiso con la prevención del delito y la protección de los jóvenes y niños de la comunidad. La administración municipal de La Ceja invita a todos los ciudadanos a colaborar y participar en esta importante labor de construcción de una sociedad más segura y justa para todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario