Páginas

jueves, 27 de abril de 2023

El Parque de Artes y Oficios de Bello toma forma: avanza a buen ritmo su construcción

El Parque de Artes y Oficios - PAO, será un espacio para el encuentro cultural y la recuperación del espacio público en el Valle de Aburrá, según afirmó el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio Cardona. El proyecto, que se desarrolla en los antiguos talleres del Ferrocarril de Antioquia en el municipio de Bello, cuenta con una inversión de $80.000 millones, de los cuales $60.000 millones son aportados por el Área Metropolitana y $20.000 millones por el municipio.

La primera etapa del proyecto, que abarca 4 hectáreas de las 8 que comprende el lugar, avanza en un 19%. En ella se recuperó la edificación principal, donde se construirá un auditorio con capacidad para 641 sillas fijas, 190 retráctiles y un espacio para 15 personas con movilidad reducida. Además, se construirá un boulevard central con cerramiento verde, donde se ubicará un escenario para espectáculos y diversas actividades culturales.


El proyecto tendrá un alto componente de paisajismo, con flores como el penisetum morado, lluvia de oro, tumbergía y jade, así como árboles como el cencoli y tambor. También contará con un sendero peatonal con jardín, que se construirá sobre los antiguos rieles existentes para recuperar los caminos del Ferrocarril de Antioquia.

El Parque de Artes y Oficios se proyecta como uno de los más ambiciosos e importantes del Valle de Aburrá, y busca ser un punto de encuentro para los habitantes del Valle, especialmente de los municipios del norte, donde podrán compartir en torno a la cultura, la música y el teatro. Será un espacio para el disfrute de todos los ciudadanos y una muestra más de que en el Valle de Aburrá nace un futuro sostenible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario