Páginas

domingo, 11 de junio de 2023

En la Asamblea de Antioquia, el ministro del Interior toma el cargo de gobernador ad hoc para liderar esfuerzos en proyectos portuarios de Urabá

 

  • El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco Chaves, expresó su orgullo al asumir como Gobernador ad hoc de Antioquia
  • El ministro, ahora Gobernador ad hoc, se comprometió a estudiar los proyectos portuarios y trabajar en conjunto con las fuerzas vivas de Antioquia para impulsar su desarrollo

En una ceremonia celebrada el pasado viernes, Luis Fernando Velasco Chaves, ministro del Interior, tomó posesión como gobernador ad hoc del Departamento de Antioquia ante los diputados antioqueños. Esta designación lo convierte en el presidente de la Junta Directiva del IDEA (Instituto para el Desarrollo de Antioquia) y le otorga la responsabilidad de liderar las actuaciones, trámites, gestiones, intervenciones y participaciones en las iniciativas portuarias que se desarrollen en la subregión de Urabá.

Durante su discurso, el recién designado gobernador ad hoc expresó su compromiso con la toma de decisiones oportunas y efectivas frente a los importantes proyectos que se están llevando a cabo en el Urabá antioqueño. "Antioquia y Colombia tienen unos proyectos en el Urabá antioqueño muy importantes frente a los cuales hay que tomar decisiones, mi reto es tomar las decisiones, no darles largas", aseguró Velasco Chaves.

Asimismo, anunció su determinación de estudiar minuciosamente los proyectos portuarios en curso en esta región de Antioquia y rodearse de instituciones, gremios y actores clave del departamento para comprender a fondo su alcance y el papel que desempeñan la Gobernación de Antioquia y el IDEA en estas iniciativas. "Seré muy respetuoso de las decisiones regionales, yo quiero hablar con los líderes de Antioquia, este no es un tema de que viene un burócrata de Bogotá a decirle a los antioqueños qué hacer, yo más bien quiero ser un poquito catalizador de lo que los antioqueños quieren hacer para echarlo para adelante", enfatizó Velasco.

La designación de Luis Fernando Velasco Chaves como gobernador ad hoc refuerza el compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo y progreso de Antioquia, y demuestra la importancia otorgada a los proyectos portuarios en la subregión de Urabá. Se espera que su liderazgo y enfoque colaborativo impulsen la ejecución exitosa de estas iniciativas cruciales para el crecimiento económico y la generación de empleo en la región.

El nuevo gobernador ad hoc asume su cargo con entusiasmo y determinación, con la firme convicción de trabajar en estrecha colaboración con los antioqueños para lograr el avance y éxito de los proyectos portuarios en Urabá, promoviendo el desarrollo sostenible y el bienestar de la comunidad en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario