Páginas

martes, 27 de junio de 2023

Reconocimiento global: Fitch Ratings elogia el impecable manejo financiero del Área Metropolitana del Valle de Aburrá

AMVA-nota-23-junio-1-2023

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá recibió un importante reconocimiento por su excelente desempeño financiero. Fitch Ratings, una de las principales agencias internacionales de calificación crediticia, ha ratificado las máximas calificaciones tanto para deudas a corto plazo como a largo plazo de esta entidad en Colombia.

En su evaluación, Fitch Ratings ha otorgado la calificación nacional AAA (col) al Área Metropolitana del Valle de Aburrá, lo cual representa la máxima calificación en el país. Esta calificación se asigna a emisores u obligaciones que poseen la expectativa más baja de riesgo de incumplimiento en comparación con otros emisores u obligaciones. Además, se le asignó la calificación F1+ (col) por su fuerte capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros y su excelente perfil de liquidez.

Los niveles de margen operacional, que superan el 80%, han sido un factor determinante en la obtención de esta destacada calificación. Estos niveles reflejan un sólido manejo del presupuesto de la entidad, así como una gestión eficiente en el recaudo de ingresos y el cumplimiento oportuno de la deuda pública y otros compromisos financieros. Asimismo, la prudencia en el endeudamiento ha sido un elemento clave para el Área Metropolitana del Valle de Aburrá en el mantenimiento de su calificación financiera máxima.

Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, resaltó la importancia de esta máxima calificación alcanzada por la entidad. Ha enfatizado que esto es resultado tanto de la capacidad técnica operativa como de la solvencia económica demostrada en los últimos años.

Fitch Ratings consideró diversos factores en su evaluación, destacando la solidez, sostenibilidad y adaptabilidad de los gastos del Área Metropolitana, la tasa promedio de crecimiento de sus ingresos en los últimos cinco años, así como la sostenibilidad del servicio de la deuda pública y otras obligaciones.

Este reconocimiento reafirma el compromiso del Área Metropolitana del Valle de Aburrá con una gestión financiera responsable y transparente. Además, fortalece su posición en el ámbito financiero y brinda confianza tanto a los inversionistas como a la comunidad en general sobre la solidez y estabilidad de la entidad en el cumplimiento de sus compromisos financieros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario