Páginas

martes, 6 de junio de 2023

Una vez más, los gobernadores del país solicitaron ser escuchados por el Gobierno Nacional

 

- Reiteraron su preocupación y manifestaron la necesidad de redefinir y rediseñar la Paz Total, ya que se ha recrudecido la violencia y la comisión de delitos de diferente índole.
- El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, manifestó su malestar ante la ausencia de los representantes de los Ministerios del Interior, Defensa y del Comisionado de Paz, a quienes les atañen los temas de seguridad nacional.

“Que la paz funcione para el país” es el propósito unánime de los mandatarios seccionales que participaron en el Encuentro de Seguridad Nacional por los Territorios, en el cual, el gobernador Aníbal Gaviria Correa manifestó la necesidad de redefinir y rediseñar el tema de Paz Total, en la que se han evidenciado “problemas y vacíos” que hoy generan afectaciones de orden público y el incremento de diferentes delitos.

Tal y como se señaló durante la cumbre de gobernadores efectuada en el Hotel Marriot en la ciudad de Bogotá, Antioquia es uno de los 10 departamentos más afectados por la violencia y por delitos como la minería ilegal,  el narcotráfico, el incremento de homicidios y el reclutamiento de menores que no solo se han disparado en el departamento, sino en el resto del país.

En este sentido, el mandatario celebró que todos los gobernadores estén unidos en su solicitud al gobierno nacional, para que sean escuchados por el Comisionado de Paz y de esta manera avanzar hacia la consolidación de la Paz Total.

En la cumbre convocada por la Federación Nacional de Departamentos, el mandatario de los antioqueños manifestó su malestar por la gravedad de los temas tratados en la cumbre y la ausencia de los representantes del Ministerios del Interior, Defensa y del Comisionado de Paz.

En su intervención, Aníbal Gaviria Correa indicó que es primordial la “colaboración armónica entre los diferentes niveles de gobierno y ramas del poder” para lograr la seguridad y la paz para todos los colombianos, sobre todo en este momento crucial en el que se avecinan las elecciones regionales.

Explicó que este fue el segundo tema tratado durante la cumbre, en el que los mandatarios reclaman mayor presencia de la institucionalidad en los territorios debido “a la gravedad del tema de las amenazas y las posibilidades de constreñimiento a los electores y a los candidatos”.  

Tanto los gobernadores, los alcaldes y la Comisión de Paz de la Federación Nacional de Departamentos, han ofrecido su concurso en búsqueda de soluciones reales ante la escalada de violencia y la acción delictiva que se presenta en el país, pero hasta el momento no han sido escuchados por el Gobierno Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario