En un esfuerzo por demostrar que las acciones individuales realmente marcan la diferencia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá ha lanzado UrbanO2, un innovador programa que invita a personas y empresas a apoyar acciones de mejoramiento ambiental y apropiación social de los espacios verdes urbanos.
UrbanO2 es una estrategia que busca promover la participación ciudadana activa en la conservación del medio ambiente y en la protección de los espacios verdes del Valle de Aburrá. A través de esta iniciativa, las personas y las empresas tienen la oportunidad de calcular su huella de carbono y compensarla mediante un aporte monetario.
Para participar en UrbanO2, solo se necesita escanear el código QR que aparece en la pieza promocional y calcular la huella de carbono individual. Una vez calculada, se puede realizar un aporte económico que será destinado a la conservación de los 18.000 predios de importancia ambiental alta y muy alta ubicados en el área urbana del Valle de Aburrá. Estos recursos se utilizarán para implementar pagos por servicios ambientales urbanos, garantizando así la protección y preservación de los espacios verdes de la región.
Con esta estrategia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá busca promover un futuro sostenible, donde cada acción individual sume a la protección del medio ambiente y a la calidad de vida de los habitantes de la región. UrbanO2 es una oportunidad para que todos se involucren y contribuyan activamente en la construcción de un entorno más verde y saludable.
El lema #AquíNaceUnFuturoSostenible, representa el compromiso del Área Metropolitana del Valle de Aburrá de impulsar acciones concretas para garantizar la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad en la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario