La Administración Distrital de Medellín ha dado un paso hacia la creación de una movilidad más segura y eficiente mediante la implementación de un sistema de Pantallas de Mensajería Variable. Con la puesta en funcionamiento de 12 pantallas estratégicamente ubicadas en diversos puntos del Distrito, los ciudadanos ahora pueden acceder a información actualizada sobre el tráfico en tiempo real, permitiéndoles tomar decisiones informadas para reducir tiempos de desplazamiento y descongestionar los corredores viales principales.
El sistema de Pantallas de Mensajería Variable opera en colaboración con el Centro Integrado de Tráfico y Transporte (CITRA), garantizando la precisión en el cálculo del tiempo estimado de ruta. Los conductores y usuarios de la vía pueden obtener datos precisos sobre el tiempo de viaje entre su ubicación actual y su destino final. Además, las pantallas brindan alertas en tiempo real sobre incidentes viales que ocurran en un radio de dos kilómetros.
Juan Carlos Torres Ojeda, Secretario de Movilidad, expresó: "Avanzamos hacia la consolidación de Medellín como una ciudad inteligente que, a través de su tecnología, gestiona la movilidad. Gracias al Centro Integrado de Tráfico y Transporte, hoy podemos tomar decisiones en materia de regulación vial y se lo informamos en tiempo real a la ciudadanía a través de pantallas, para que los conductores tomen la ruta que mejor se adapte a sus necesidades."
Las ubicaciones de las pantallas incluyen puntos estratégicos como la carrera 63A con calle 53; la carrera 48 con calle 16A sur; la carrera 43A con calle 15 sur; la carrera 52 con calle 14 sur; la avenida Regional con calle 8 sur; la avenida Guayabal con calle 24; el puente Horacio Toro cerca de la Plaza Minorista; la Autopista Sur con calle 33; la carrera 48 con calle 19A; la carrera 46 con calle 42; la avenida Bolivariana con carrera 64; la avenida Bolivariana con calle 39; la avenida 33 con carrera 80A; la Autopista Sur con calle 10 y la calle 44 con carrera 52.
Estas pantallas no solo proporcionan información sobre tráfico, sino que también difunden mensajes relacionados con eventos y promueven un comportamiento responsable en las vías. La iniciativa busca contribuir a una movilidad más inteligente y responsable en Medellín, permitiendo a los ciudadanos tomar decisiones informadas que mejoren la circulación vial y reduzcan los tiempos de desplazamiento.
Con esta innovadora implementación de tecnología, Medellín reafirma su compromiso con el desarrollo de una movilidad eficiente y segura, generando un impacto positivo en la vida cotidiana de sus ciudadanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario