Este lunes 2 de octubre marcó un hito significativo para los niños y niñas de Envigado, quienes comenzaron su educación inicial en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) El Dorado. Este centro, diseñado para acoger a 250 infantes de entre seis meses y cinco años, representa no solo un espacio de aprendizaje, sino también un aumento en la capacidad de atención a la primera infancia en el municipio.
El CDI El Dorado, considerado el mejor de su tipo en todo el país, abrió sus puertas con un equipo altamente capacitado, que incluye agentes educativas, auxiliares pedagógicas, manipuladoras de alimentos, personal de servicios generales, coordinadores, una nutricionista, una psicóloga y un auxiliar administrativo. Todos ellos están comprometidos con la atención integral de los niños, siguiendo estrictamente los lineamientos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y las acciones de la estrategia Tejiendo Sueños.
El CDI El Dorado no solo representa una oportunidad de aprendizaje para los niños, sino también un compromiso firme por parte del municipio de Envigado para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos más jóvenes y sus familias. La apertura de este centro es un testimonio del enfoque de Envigado hacia el bienestar y el desarrollo integral de su comunidad, sentando las bases para un futuro más brillante para las generaciones venideras.
Este nuevo capítulo en la educación y el cuidado infantil en Envigado refleja el esfuerzo conjunto de la comunidad, las autoridades locales y los profesionales dedicados que trabajan incansablemente para asegurar un inicio de vida sólido y prometedor para los más jóvenes del municipio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario