Páginas

martes, 27 de febrero de 2024

Únete a la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras el 1 de marzo

El próximo 1 de marzo se llevará a cabo la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, una jornada destinada a crear conciencia sobre estas condiciones de salud poco frecuentes que afectan a un número reducido de personas en comparación con las enfermedades más comunes. En Colombia, según datos del Ministerio de Salud y Protección Social, alrededor de 92.000 ciudadanos conviven con estas patologías crónicas.

Las enfermedades huérfanas, como también se les conoce, abarcan diversas condiciones de naturaleza infecciosa, parasitaria y de origen desconocido, lo que supone un desafío significativo para quienes las padecen, así como para sus familias y cuidadores.

Para honrar a aquellos afectados por estas condiciones y promover acciones de apoyo, se realizará un evento especial en el Aula Múltiple del Parque de la Vida. Durante este encuentro, se buscará sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de comprender y apoyar a quienes enfrentan estas enfermedades. El evento se llevará a cabo de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. y contará con actividades diversas.

La Secretaría de Salud se suma a esta iniciativa, liderando esfuerzos para brindar atención integral a las personas afectadas por enfermedades raras, así como para promover la investigación y el desarrollo de tratamientos adecuados.

Se invita a la comunidad a participar en esta importante jornada de sensibilización y solidaridad. Los cupos son limitados, por lo que se recomienda inscribirse previamente a través del enlace proporcionado. Juntos, podemos hacer una diferencia significativa en la vida de quienes enfrentan estas condiciones de salud.

Conoce más de la Red Técnica de enfermedades huérfanas / raras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario