Páginas

martes, 9 de abril de 2024

Educación rural en Antioquia recibe impulso con jornada extendida lanzada por Gobernador Andrés Julián Rendón

En un esfuerzo por fortalecer la educación en las zonas rurales, el Gobernador Andrés Julián Rendón lanzó el programa de jornada extendida educativa en una institución educativa rural de El Peñol. El programa piloto, que comenzó en la Institución Educativa Palmira, beneficiará a 187 estudiantes, ofreciendo clases de inglés, artes, informática y deportes fuera del horario regular.

El lanzamiento de esta iniciativa se llevó a cabo durante la visita del gobernador al municipio de El Peñol. El objetivo principal es mejorar las competencias de los niños en diversas áreas, incluyendo el inglés, la tecnología y el desarrollo personal, mientras se promueve la participación de las mujeres en el sistema educativo y se les brinda apoyo a través del Sistema Departamental del Cuidado.

En la Institución Educativa Palmira, 58 estudiantes de 2° a 9° se han matriculado en artes, 52 en bilingüismo, 50 en tecnología y 27 en deportes, demostrando un gran interés por las actividades extracurriculares ofrecidas.

Además del lanzamiento del programa de jornada extendida, el Gobernador también inauguró un nuevo restaurante escolar en la Institución Educativa León XIII, que beneficiará a 2.634 estudiantes. Esta inversión, que ascendió a cerca de 500 millones de pesos, destaca el compromiso del gobierno departamental con la mejora de la infraestructura educativa en la región.

Con esta iniciativa, se espera no solo elevar la calidad educativa, sino también brindar un ambiente seguro y enriquecedor para los estudiantes de El Peñol y otras áreas rurales de Antioquia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario