En un esfuerzo conjunto por mejorar la conectividad y la calidad de vida de los usuarios del sistema de transporte, el Área Metropolitana y el Metro de Medellín han implementado el servicio de wifi gratis en todas las estaciones de las líneas A y B del metro, así como en la estación San Antonio del Tranvía de Ayacucho. La inversión total en este proyecto asciende a más de 2.700 millones de pesos.
Este nuevo servicio abarca un total de 29 estaciones, permitiendo a más de un millón de personas que utilizan el metro diariamente, en su mayoría pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3, conectarse sin costo adicional. Este proyecto es significativo para la comunidad, ya que facilita actividades cotidianas como comunicarse con seres queridos, revisar redes sociales, leer noticias, escuchar música y acceder a aplicaciones como la App Cívica.
“Comunicarse con los seres queridos, atender una urgencia, revisar redes sociales, leer las noticias, escuchar música, acceder a nuestros contenidos de palabras rodantes, descargar la App Cívica, son actividades que parecen cotidianas para muchos, pero que para un grupo poblacional no lo es, de ahí la importancia del servicio de wifi gratis que aporta a la equidad”, destacan desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Desde el inicio del servicio en 2022 en nueve estaciones, se ha registrado un promedio de 300.000 conexiones diarias. Las franjas horarias de mayor uso son entre las 5:00 y las 7:30 de la mañana, de 4:00 a 7:00 de la tarde, y entre las 8:00 y 9:30 de la noche, mostrando la alta demanda y necesidad de este servicio.
Para acceder al wifi gratuito, los usuarios deben seguir tres simples pasos: buscar la red “wifimetro”, registrar sus datos y navegar. La conexión inicial dura 30 minutos, tras los cuales es posible reconectarse sin necesidad de volver a registrar los datos.
El convenio interadministrativo entre el Área Metropolitana y el Metro de Medellín ha permitido materializar este proyecto con una inversión de aproximadamente $2.700 millones, donde el Área Metropolitana aportó $1.076 millones y el Metro de Medellín cerca de $1.620 millones en especie, incluyendo infraestructura, personal, energía y publicidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario