La Administración Distrital de Medellín finalizó el proceso de asistencia técnica para el proyecto Parques del Río Norte, el cual fue financiado por el C40 Cities Finance Facility (CFF), una iniciativa de la red global C40 y la cooperación alemana. Este proyecto busca avanzar en la sostenibilidad y resiliencia urbana, como parte del compromiso de Medellín con el cambio climático y el desarrollo urbano sostenible.
Entre los resultados más relevantes se encuentran estudios de equidad e inclusión, análisis de riesgos climáticos, impacto ambiental y social, así como recomendaciones para la gobernanza, caso de negocio y modelo financiero del proyecto. También se propusieron Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN) y una estrategia de comunicación que facilite la participación de la comunidad.
Jaime Andrés Naranjo, secretario de Infraestructura Física, destacó la importancia de este proceso, que incluyó un plan de aprendizaje y formación para fortalecer las capacidades locales. En la ceremonia de cierre participaron el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga y representantes de organizaciones como C40, Cluster Verde, GIZ, la Embajada del Reino Unido y la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD).
Este hito refuerza el compromiso de Medellín con la equidad, inclusión y sostenibilidad en el espacio público, abriendo nuevas oportunidades de colaboración internacional para el desarrollo urbano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario