El compromiso por la sostenibilidad marcará la COP16, la Cumbre Mundial de Cambio Climático, tras la firma de una alianza entre la Alcaldía de Cali, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la organización internacional ONE Amazon, con el respaldo técnico de AECOM. Este acuerdo permitirá medir, reducir y compensar la huella de carbono generada durante el evento, que recibirá a más de 20 mil asistentes.
La estrategia diseñada por ONE Amazon y AECOM aborda tres ejes principales: la medición de la huella de carbono, la implementación de acciones concretas para minimizar el impacto ambiental y la creación de un plan de compensación de las emisiones generadas. Entre los mayores desafíos se encuentran el transporte, tanto aéreo como terrestre, el alojamiento y la alimentación, todos elementos clave para garantizar un evento sostenible.
“El apoyo de ONE Amazon nos permitirá cumplir con los estándares internacionales en sostenibilidad y avanzar en el camino hacia la descarbonización de Cali”, destacó el alcalde Alejandro Eder. El evento, además, se posiciona como un modelo a seguir para futuras conferencias de gran escala.
Por su parte, Mauricio Mira Pontón, director del Dagma, subrayó que la COP16 no solo cumplirá con los requisitos de la ONU, sino que establecerá un marco de directrices para reducir los gases de efecto invernadero. La organización trabajará estrechamente con actores clave en sectores como el transporte y la logística para lograr un impacto positivo en el medio ambiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario