En un emotivo acto celebrado en la Plaza Gardel, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, junto con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y altos mandos de la Fuerza Pública, conmemoraron el Día del Veterano, establecido por la Ley 1979 de 2019. Durante el evento, el mandatario departamental resaltó el sacrificio y la entrega de los veteranos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, reconociendo su papel como defensores de la soberanía y los derechos de los colombianos.
“Queridos veteranos: gracias por su servicio a la Patria. Ustedes son la reserva activa del país, un soporte silencioso que ha permitido a Colombia vivir en libertad”, expresó Andrés Julián en su discurso, donde también agradeció a las familias de los veteranos por su sacrificio.
En el marco de la conmemoración, 30 veteranos fueron condecorados por su servicio. La Gobernación de Antioquia otorgó la medalla Atanasio Girardot a 15 veteranos, mientras que la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín distinguió a otros 15 con la medalla honorífica categoría plata. El acto incluyó una Parada Militar, la izada del Pabellón Nacional y un minuto de silencio en homenaje a los uniformados caídos en cumplimiento de su deber.
Con más de 18.000 veteranos en Antioquia y Medellín, el evento reafirmó el compromiso del departamento y el distrito con quienes han dedicado su vida a la defensa del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario