La comuna Palogrande, en Manizales, contará con una nueva casa de la cultura que funcionará en el edificio donde operó la estación del cable aéreo que conectaba Laureles con el ecoparque Los Yarumos. Las obras de adecuación comenzarán en 2025, y se espera que el mismo año el espacio abra sus puertas para el disfrute cultural de la comunidad.
Este proyecto fue aprobado en segundo debate por el Concejo Municipal el pasado 25 de octubre, con 19 votos a favor, a través del Acuerdo #037, que modificó el uso de esta infraestructura para darle un nuevo enfoque cultural. José Fernando Olarte Osorio, secretario de Planeación de Manizales, destacó que la decisión se tomó tras un diálogo activo entre la Administración Municipal, la comunidad del sector de Laureles, la Junta Administradora Local y el Concejo, durante actividades de participación como el ‘Gobierno en la Calle’ y las jornadas de formulación del plan de desarrollo de la ciudad.
“Será un edificio icónico y representativo, con una inversión que permite a Manizales continuar destacándose como la ciudad con la mejor calidad de vida”, afirmó el secretario Olarte Osorio, resaltando la importancia de este proyecto para toda la ciudad.
La casa de la cultura en Palogrande es particularmente significativa para los habitantes del sector del Cable, una zona caracterizada por su alta concentración de estudiantes universitarios y residentes adultos. Con esta iniciativa, se espera ofrecer un espacio de integración y desarrollo cultural que atienda las necesidades de una comunidad diversa y activa en el ámbito cultural y académico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario