En un esfuerzo por reforzar la seguridad en el Magdalena Medio, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, inauguró el Nodo Subregional de Seguridad en Puerto Berrío. Este centro de monitoreo conecta las cámaras de vigilancia de los seis municipios de la subregión con el Nodo Departamental, utilizando tecnología de última generación.
Con una inversión de 2.800 millones de pesos, el proyecto integra cámaras lectoras de placas con un alcance de hasta un kilómetro, estaciones de trabajo, plataformas tecnológicas y mobiliario especializado. “Estamos sembrando la semilla para escalar esta inversión y complementar el esfuerzo de soldados y policías”, destacó el Gobernador.
El Nodo Subregional del Magdalena Medio se suma a otros centros inaugurados en las nueve subregiones de Antioquia, consolidando una red de seguridad que ahora opera con cerca de 1.600 cámaras conectadas en 100 municipios. Estas herramientas fortalecen las capacidades de reacción y prevención de la Fuerza Pública, reduciendo los tiempos de respuesta ante incidentes reportados por la ciudadanía.
Durante su visita a Puerto Berrío, el mandatario también inspeccionó las condiciones de la estación de Policía y anunció la destinación de recursos de la Tasa de Seguridad y Convivencia para mejorar la infraestructura de las estaciones y avanzar en la construcción de una cárcel departamental para sindicados.
Carolina Andrea Sosa, alcaldesa de Maceo, subrayó la importancia del Nodo para la región: “Lo primero que necesitamos es seguridad. Hoy, los seis municipios del Magdalena Medio están conectados para brindar tranquilidad a los ciudadanos”.
La Gobernación ha invertido más de 33 mil millones de pesos en tecnología para la seguridad en 2024, reafirmando su compromiso con la protección y el bienestar de los antioqueños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario