Páginas

martes, 6 de febrero de 2024

Centro de salud San Camilo suspende servicios temporalmente para mejoras estructurales: Usuarios serán atendidos en otras instalaciones de Metrosalud

Desde este lunes, 5 de febrero, los servicios del centro de salud San Camilo, ubicado en el Doce de Octubre, fueron suspendidos temporalmente para llevar a cabo intervenciones físicas destinadas a mejorar su infraestructura. Cerca de 5.900 personas que se benefician de estos servicios serán redirigidas a otras instalaciones de salud cercanas.

Los usuarios del centro de salud San Camilo podrán dirigirse al centro de salud Civitón y a la unidad hospitalaria Doce de Octubre, donde se reprogramarán sus citas y tratamientos médicos. El personal de la entidad se encargará de contactar a los pacientes para garantizar la continuidad de sus atenciones médicas.

Las intervenciones físicas en el centro de salud San Camilo tienen como objetivo realizar mejoras en la infraestructura durante un período estimado de tres meses. Estas incluyen mantenimiento de cubiertas, techos y fachadas, arreglo de pisos y paredes, pintura general, mejoramiento de unidades sanitarias y cambio de luminarias, entre otras acciones.

Durante este período de suspensión temporal, servicios de baja complejidad como citas de medicina general, odontología, toma de muestras de laboratorio, servicio farmacéutico, vacunación, citologías y programas de enfermería se verán afectados.

Esta intervención forma parte de un plan más amplio de mejoras en la infraestructura de salud de la red de Metrosalud. Hasta la fecha, cinco unidades hospitalarias y 14 centros de salud han sido intervenidos con recursos de vigencias futuras, y se espera que las mejoras en los demás puntos continúen de forma gradual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario