Páginas


Contágiate del orgullo por Medellín

jueves, 13 de marzo de 2025

Covipacífico abrió tramo clave de la Autopista Conexión Pacífico 1 y mejoró la movilidad

El pasado domingo 9 de marzo, la Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico) puso en funcionamiento la Unidad Funcional 2 (UF2), un tramo clave de la Autopista Conexión Pacífico 1, con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la competitividad económica de la región.

Con la puesta en funcionamiento de esta nueva infraestructura, se logra una reducción significativa en los tiempos de viaje y una optimización de la conectividad entre el Suroccidente, el Norte y el Centro del país. Esto permitió impulsar el desarrollo económico y social de estas regiones, facilitando el transporte de bienes y personas de manera más eficiente.

En términos de seguridad vial, la vía cuenta con condiciones óptimas de transitabilidad, señalización adecuada y un sistema de monitoreo permanente, lo que brindó a los usuarios una alternativa confiable, especialmente durante la temporada de invierno.

Covipacífico reafirmó así su compromiso con el desarrollo vial del país, entregando una infraestructura moderna y eficiente al servicio de los usuarios. Este logro es el resultado del esfuerzo y la capacidad técnica de la concesionaria para seguir transformando la red vial y mejorar la movilidad en Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario