Páginas

Alcaldía de Medellín

🗞️ Noticias principales del día

Cargando noticias...

jueves, 4 de junio de 2026

Cine, tango y talleres infantiles: El ICPA presenta su variada agenda cultural para junio

El Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia (ICPA) dio a conocer su variada agenda cultural para el mes de junio, extendiendo una invitación abierta a todos los antioqueños para habitar y disfrutar de los espacios del emblemático Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe. La programación de este mes abarca expresiones artísticas como la música, la literatura, el cine, la danza y las artes plásticas, con entrada libre y opciones para toda la familia.

Creatividad, lectura y tradición

Aprovechando la fiebre del Mundial de Fútbol, el instituto preparó una edición especial de su franja Gárgol Arte, denominada "Mundial Medalla de Campeón". En este espacio creativo, los asistentes podrán diseñar su propia medalla mundialista. La actividad se dictará todos los sábados de junio a las 2:00 p. m., incluye los materiales y no requiere inscripción previa.

Por su parte, los más jóvenes tendrán una cita los días miércoles (el segundo y cuarto del mes) a las 10:00 a. m. con Palacio de Letras, una iniciativa diseñada para incentivar los hábitos de lectura en niños y adolescentes.

La música y la danza también se tomarán el Palacio de la Cultura con dos eventos destacados:

  • Jueves 11 de junio (4:00 p. m.): El Festival Internacional de Tango llegará para unir a distintas generaciones al ritmo de la milonga.

  • Viernes 12 de junio: Se llevará a cabo la velada artística Aire Gitano, un encuentro que exalta el flamenco como patrimonio vivo.

Cine y noches de ritmos caribeños

El séptimo arte nacional tendrá su espacio el miércoles 24 de junio a las 2:00 p. m. En articulación con la Comisión Fílmica de Antioquia, se proyectará el largometraje "Rebelión", una producción inspirada en la mítica y convulsa vida del cantautor colombiano Álvaro José "El Joe" Arroyo.

El cierre de la programación mensual tendrá lugar el viernes 26 de junio con una doble jornada musical. A las 3:30 p. m., el concierto Ecos Americanos abrirá la franja Palacio en Clave de ODA. Más tarde, a las 6:00 p. m., los amantes de la salsa podrán disfrutar de la Vinilada en el ICPA, un espacio de escucha y tertulia dedicado a repasar la obra del influyente compositor puertorriqueño Tite Curet Alonso.

Actividades permanentes

La robusta agenda del ICPA para junio se complementa con iniciativas como Noches de Galerías, Vuelta a Antioquia, talleres de danza urbana, funciones de títeres en familia y el tradicional Café Literario. Adicionalmente, el instituto mantendrá activa su oferta de visitas guiadas para instituciones educativas y grupos organizados, de lunes a viernes en el horario de 9:00 a. m. a 4:30 p. m.

Para consultar los horarios detallados y el resto de la programación, las autoridades culturales invitan a la ciudadanía a visitar el sitio web oficial de la entidad: www.culturantioquia.gov.co.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario