Páginas

jueves, 20 de marzo de 2014

LAS ORGANIZACIONES JUVENILES AMBIENTALES DEL VALLE DE ABURRÁ CONTINÚAN FORTALECIÉNDOSE

 

image003

En el 2014 continua el proceso de fortalecimiento de las organizaciones juveniles ambientales del Valle de Aburrá, proceso liderado por Área Metropolitana, Corantioquia y la Universidad Santo Tomás. Esta apuesta educativa ambiental viene trabajando en el acompañamiento y formación de 22 grupos juveniles.

En el 2013 se realizaron 24 talleres lúdicos creativos, 110 talleres temáticos, 5 recorridos territoriales zonales, 5 talleres de cartografía social zonales, 3 encuentros zonales de articulación y se apoyó la ejecución de  22 iniciativas ambientales, además se realizó  el Encuentro Juvenil Ambiental Metropolitano en el cual participaron 130 jóvenes de los 10 municipios del Valle de Aburrá.

Para el primer semestre de 2014 se proyecta la realización de 44 talleres de fortalecimiento, 3 encuentros zonales y un encuentro metropolitano. A la fecha 241 jóvenes han participado de los talleres grupales de comunicación y de planeación territorial;  a través de ejercicios de trabajo grupal, relatos de transformación histórica del territorio e intercambio de correspondencia, con el “buzón viajero” se ha buscado generar espacios para consolidar los grupos juveniles participantes y abonar el camino para la formación de una Red Juvenil Ambiental en el Valle de Aburrá.

“Estos espacios son importantes para tomar fuerza y hacer que a los jóvenes nos tomen en serio y nos escuchen en espacio como la Mesa Ambiental o el Concejo Municipal, porque nosotros podemos ser más sensibles para ver la realidad de nuestro municipio” esto expresa Isabel Navarro, joven que participa del proceso y lidera el grupo RedEcoclubes de Caldas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario