Páginas

sábado, 12 de julio de 2014

En Toledo se revisó con la comunidad ejecución de proyectos del Plan Integral Hidroeléctrica Ituango


Con la participación activa de la ciudadanía convocada por el Comité Veedor de Toledo, la Gobernación de Antioquia, EPM y la Administración Municipal, le realizaron el seguimiento al estado de los proyectos con una inversión que asciende a los $50 mil millones de pesos y que beneficiarán a  más de seis mil doscientos habitantes del área urbana y rural del municipio.

Se evaluaron avances y compromisos de  proyectos de Plan de Manejo Ambiental y  de Presión Migratoria  que hacen parte de la Licencia Ambiental del Proyecto Hidroeléctrico Ituango. De igual forma, proyectos de responsabilidad social empresarial de EPM, y programas y proyectos de las líneas de desarrollo del Plan Integral de la Hidroeléctrica Ituango en Educación, Salud, Vivienda, Proyectos Productivos, Seguridad Alimentaria, Fortalecimiento Institucional, Planeación y Presupuesto Participativo y Conectividad: más y mejores vías para la comunidad de Toledo.

En la cita se realizó el seguimiento a cada uno de los 28 proyectos y programas con el comité ciudadano de apoyo y acompañamiento a los procesos del Plan Integral.  Fernando Monsalve, integrante líder del Comité veedor señaló que “es muy positivo que la comunidad Toledana nos hayamos unido para hacer control social a estas grandes inversiones, recursos que nunca había tenido el municipio. Además, es muy importante que en Toledo no se pierda un peso de esta inversión y la reunión que tuvimos hoy nos alegra porque nos está dando muchas claridades y  desde ya vemos en proceso la ejecución y avances”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario