Páginas

sábado, 12 de julio de 2014

Convite para mejorar red vial terciaria en Antioquia

- Será este sábado en la vereda El Caney del municipio de Santa Rosa de Osos, en la vía que conduce a un Trapiche comunitario que beneficia directamente a 30 familias.
- Por el sistema del convite, se han mejorado durante este gobierno 45 kilómetros de vías terciarias, con una inversión conjunta de 258 millones de pesos, para beneficio de 28.844 personas.
Un nuevo convite ha sido programado por la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia, para mejorar otra vía más de la red terciaria.
Se llevará a cabo este sábado 12 de julio, en la vereda El Caney del municipio de Santa Rosa de Osos, para beneficio de unas 48 familias, 30 de las cuales son socias de un trapiche comunitario y el resto siembran caña de azúcar  y se dedican a diversas labores agropecuarias.
Hay que recordar que durante este gobierno se han realizado 16 convites, para beneficio de  28.844 personas, se han mejorado 45.8 km de vías terciarias, y han participado 1.156 personas de las comunidades beneficiadas.
258 millones de pesos es el valor estimado de los convites donde todos ponen (comunidad, alcaldía, contratistas y secretaría de infraestructura).
15 municipios se han beneficiado (Fredonia, Tarso, El Peñol, Santo Domingo, Alejandría, Argelia, Támesis, Jardín, Necoclí, San Luis, Urrao, Arboletes, Valparaíso, Frontino y Santa Rosa de Osos), en las regiones de Suroeste, Oriente, Urabá, Occidente y Norte.
Se han beneficiado once comunidades campesinas y cinco resguardos indígenas, además de las administraciones municipales. Los resguardos indígenas beneficiados son los Emberá de Cristiania en Jardín, La María en Valparaíso y La Mirla en Támesis; y los resguardos Zenú: El Volao y La Ceiba.
En los convites todos ponen. La comunidad el mantenimiento manual, alimentos y la preparación de la comida; las alcaldías el material de canteras, alimentos y en ocasiones maquinaria; los contratistas intervienen con la maquinaria; y la secretaría de infraestructura aporta maquinaria, gestión técnica, gestión social, acompañamiento y coordinación permanente.
Con el convite de este sábado en Santa Rosa de Osos, se realizará mantenimiento manual y conformación de la vía, así como la colocación de afirmado, en un tramo de esta, demandará una inversión de 18 millones de pesos, y contará con la participación de la comunidad de la vereda, que aportará mano de obra, alimentos y elaboración del almuerzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario