Páginas

martes, 16 de diciembre de 2014

Este miércoles se reinaugura el Puente de Occidente

- Fue sometido a reforzamiento estructural de los pasos peatonales y mantenimiento general, con una inversión de: $2.214´663.352 millones.

- Los recursos fueron aportados por la Gobernación de Antioquia, Empresas Públicas de Medellín, Instituto de Cultura de Antioquia y Ministerio de Cultura Nacional.

Este miércoles 17 de diciembre se reinaugura oficialmente el Puente de Occidente, puente colgante que es patrimonio cultural y arquitectónico de Antioquia, declarado monumento nacional mediante la ley 25 del 25 de noviembre de 1978.

Se realizó una intervención general del puente, con el cambio de toda la madera, por madera Choibá de alta resistencia y durabilidad, además se inmunizó y se inpermeabilizó contra la humedad y los rayos solares.

Así mismo se llevaron a cabo acciones como un reforzamiento estructural y colocación de malla de seguridad en los pasos peatonales, nivelación y tensionamiento de los cables, pintura de todos los elementos metálicos y los cables, adecuación de accesos para las personas con discapacidad reducida, y con EPM la iluminación permanente del puente.

Fue puesto de nuevo en servicio el pasado 1 de diciembre de 2014.

La inversión total fue de $2.214´663.352 millones, aportados por la Gobernación, Empresas Públicas de Medellín, Instituto de Cultura de Antioquia, Ministerio de Cultura Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario