Páginas

martes, 8 de julio de 2014

Centro Histórico de Manizales debe incluirse en POT

Recuperación del Centro Histórico de Manizales. Foto: Andrés Almeida Guano.El Centro Histórico de Manizales no solo representa un valor patrimonial sino que además, mantiene una relación con el área metropolitana y el Eje Cafetero. Por eso, requiere el desarrollo de un plan integral.

Según el profesor Luis Fernando Acebedo Restrepo, de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional, Sede Manizales, la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial de Manizales debe incluir a esta zona de la ciudad.

Luis Fernando Acebedo Restrepo, profesor e investigador de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la U.N. en Manizales. Foto: Andrés Almeida Guano.El experto señala que el POT debe marcar la pauta para la recuperación de este sector, teniendo en cuenta y clarificando un plan maestro del espacio público.

“Como academia hemos planteado la necesidad de sustentar un proyecto integral para el manejo del Centro Histórico que se articule al centro tradicional y que reconozca sus distintas dinámicas”, comenta el investigador.

Precisamente, la propuesta que vienen adelantando la U.N. y la Asociación Cívica Centro Histórico de Manizales, incluye que dentro del proceso de recuperación que se adelanta, se debe tener en cuenta a la comunidad arraigada en este sector, por ser una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad.

Este ejercicio ha permitido definir las falencias y oportunidades que deben considerarse para fortalecer un proyecto de estas características.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario